lunes, 14 de septiembre de 2009

RESUMEN SEPTIEMBRE 11 DE 2009




Este año han sucedido muchas cosas en mi vida que me han hecho darme cuenta de que se puede pasar volando y ni cuenta nos damos, me han hecho analizarme, y evaluar que estoy haciendo, en este audio encontré algo que siempre me pregunto, porque ya no rio tanto?

Todos nos dicen que debemos tomar la vida con “seriedad”, una persona que sonríe demasiado tal vez no se la tome tan en serio, pero no es cierto, no estoy de acuerdo con esto, el sonreír, disfrutar las cosas pequeñas de la vida, la brisa en la tarde, comer un helado rico, darle un abrazo a alguien que quieres, saludar de buena manera no nos quita nada y nos llena de frescura, de tranquilidad. Y que es tomárselo en serio? Pienso que no es dejar de sonreír ò de ser niños para disfrutar lo que para muchos son pequeñeces, para mi es comprometernos con nuestras causas, tener claro para donde vamos, que queremos, tener objetivos bien definidos, ser organizados con nuestra vida, y como lo escuchamos en un audio anterior reconocer que los placeres momentáneos no son la felicidad.

Para mí, tomarse la vida en serio es poder reírnos de nosotros mismos, dejar tantas inseguridades de lado, cultivarnos, trabajar en nuestro amor propio y nuestra autoestima, forjar relaciones que tengan una raíz fuerte, una estabilidad, hacer siempre las cosas dando lo mejor.

Pero todo esto lo dejamos de lado por vivir inmersos en el día a día, como máquinas , llegamos al trabajo de mal genio, por nimiedades peleamos con todo el mundo, nadie saluda a nadie, no mostramos interés verdadero por otras personas, ni siquiera compartimos con nuestra familia, y cuando llegan aquellos días que no aceptamos, pero que es lo más real y lo único seguro que tenemos, cuando nuestros seres queridos se van ò se nos esfuma la vida de las manos, entramos a pensar en todo lo que no hicimos, en lo que no dijimos, el abrazo que no se diò, en fin. Esto no es pensar en positivo, si lo podemos hacer antes porque no? Porque nos cerramos las puertas a vivir con amor y con pasión?, llenos de temores que no nos llevan a ninguna parte porque simplemente no hacemos nada, nos limitan, nos dejan quietos.

Vivir con amor y apasionarnos no significa tirarse a ciegas a cualquier oportunidad que se presente, no, pienso que es escoger nuestras opciones de una manera inteligente, ser observadores, tener metas claras y apostarle a nuestros proyectos, si lo hacemos así no nos va a doler el esfuerzo, nos vamos a sentir satisfechos y lograremos ser constantes, porque cuando elegimos trabajar por algo que desde un principio sabemos que no nos convence, que no nos apasiona, pues en cualquier momento vamos a claudicar y es por esto que nos sentimos frustrados, porque invertimos nuestra energía , a veces recursos, tiempo, que es el más valioso, en algo que no dio frutos, y nos preguntamos toda la vida porque nunca logramos lo que quisimos. Aunque también es importante saber que mientras aprendemos puede que no siempre tengamos éxito, pero esto nos forma y nos hace más fuertes para seguir adelante.

No quiero vivir mi vida, inmersa en el estrés cotidiano, pero sintiéndome vacía, quiero sentir que estoy haciendo algo con ella y seria increíble poder hacer algo por otros, pero para esto tengo que trabajar primero en mi misma, siento que a veces pierdo tiempo en cosas que no valen la pena, quiero expresar lo que siento, proyectar mi plan de vida y trabajar proactivamente para lograrlo, ah! A todos nos parece complicado, difícil, pero no es más difícil vivir una vida vacía? No es más difícil cometer errores cuando sabemos en qué nos metemos? Vivir con remordimientos por lo que no hicimos? No es un camino fácil de recorrer, pero tengo mi vida para hacerlo.

Carolina Velásquez Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Google+ Followers

Seguidores