viernes, 23 de octubre de 2009

Y tu que sabes?

¿Qué es la realidad? ¿Cómo la percibimos? ¿Podemos modificarla a través de la mente? ¿Qué o quién es Dios? ¿Y nosotros…? 14 destacadas personalidades del mundo de la ciencia y la espiritualidad intentan dar respuestas a éstas y a otras preguntas para abrir nuevos caminos a nuevas posibilidades. Siguiendo la historia de Amanda, esta película/documental se sumerge en el fantástico mundo de Alicia en el País de las Maravillas con sus encuentros casuales y sus fenómenos inexplicables. A través de este viaje, Amanda descubrirá que mirar dentro de este mundo, en lugar de observarlo, puede cambiar su vida.

2 comentarios:

  1. A medida que la ciencia va descubriendo cosas, como por ejemplo como funciona nuestro organismo, nuestro cerebro etc. Nos damos cuenta de lo maravillosos que somos, de la gran obra de Dios, y que aunque tratemos de entenderlo, saberlo debe generar en nosotros más humildad, es increíble como hacemos parte de un todo, como todo funciona tan sinergicamente desde la célula mas pequeña, y que somos una partícula diminuta en este gran universo.
    Que es la realidad? cuál es nuestra realidad? Explorar esto puede parecer complejo, pero es importante, pues nos permite ver mas allá de lo que pueden percibir nuestros ojos y empezar a abrir nuestra mente a otras posibilidades , solo vemos lo que consideramos posible de acuerdo a un condicionamiento, que nos lo da nuestra educación, nuestras vivencias, pero somos nosotros quienes podemos crear la realidad, somos nosotros quienes si empezamos a entendernos y a conocer todo el poder que tenemos podemos empezar a escoger nuestras experiencias, lo que queremos vivir, como lo queremos hacer y crear nuestra realidad de acuerdo a nuestras propias expectativas.
    No solo se queda en palabras, está demostrado científicamente que nuestros pensamientos afectan nuestro cuerpo, que las emociones son química pura, es maravilloso saber como funciona, porque empezamos a tener conciencia de lo que nos sucede y de cómo afrontarlo y además a darnos cuenta de que influimos en el entorno, en la gente, que somos más de lo que creemos ser, que puedo hacer más de lo que me han condicionado creer, que no tengo limites, que debo conocerme y empezar a vivir la vida, no solo a estar de paso, esperando que llegue el momento de despedirnos sin haber hecho algo especial con ella.
    También que no estamos solos, que hacemos parte de una unidad y que si lo entendemos de esta manera y desarrollamos ese idioma universal que es el amor, el buscar el bien común, el trabajar unidos para mejorar nuestro entorno, no necesitamos moralismos hipócritas diciéndonos que está bien y que esta mal, muchas veces sin mayores fundamentos o ejemplos de quienes provienen.
    Para mi es muy importante cultivar mi espiritualidad, amo a Dios y creo en él, pero el mejor tributo que puedo hacerle es cuidar de mi, conocerme, crecer, aprender, tener una vida en paz, llena de amor, transmitir y ayudar a otros a ser y estar mejor y a cuidar mi entorno y su maravillosa creación.

    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Este video nos muestra mucha información científica sobre cómo desde la física cuántica se explica cómo está formado nuestro universo.

    Todo el universo está entrelazado. En la diminuta escala de la física cuántica, el universo es uno y nosotros con él. Así se puede explicar tanto lo material como lo espiritual o divino.

    Nos explica que la realidad física no es sólida como aparentemente la percibimos, sino que somos creadores de ella y que podemos cambiarla.

    El universo está hecho de energía y electromagnetismo. Existen partículas más pequeñas que el átomo y no están hechas de materia sino de energía y de vacío. Se sabe de su existencia por el rastro que han dejado en los experimentos de aceleradores de partículas. Pero algo curioso es que esas partículas parecen existir sólo cuando se les observa y sólo cuando se decide verla, es que esa energía se convierte en una realidad concreta.

    Observar es lo que lleva la energía de las diminutas partículas a crear el mundo físico. Así, el observador es el creador del mundo físico. Nosotros, al ser parte de este universo y estar compuestos en esa diminuta escala por lo mismo, somos quienes creamos físicamente nuestro mundo físico. La suma de las creaciones de cada ser humano es lo que crea el entorno físico o el mundo de todos los seres humanos.

    Esto implica que hay otra forma de ver el mundo y que puedo afectarlo más de lo que creo. Tengo una gran responsabilidad para crear un mundo mejor para mí y para todos. La forma en que observamos el mundo que nos rodea es lo que llega a nosotros.

    El camino a la espiritualidad es mi evolución personal. En esa evolución, paso de tener una mentalidad acostumbrada, de no tener enfoque, de estar lleno de inseguridades, de drama, a emprender un viaje que es inquietante y probablemente me haga pasar por un intervalo de caos que me saque del confort o adicciones de mi vida actual, a una nueva realidad construida por mí, donde esté conectado con el universo, donde he desmoronado los conceptos antiguos de la forma de ver la vida en el mundo.

    En este viaje, yo soy quien debo tomar la responsabilidad y enfrentarme a mis decisiones y por tanto, seré impecable en todo lo que piense y haga. Porque todo lo que pienso y hago tiene una reacción. No le dejo la responsabilidad a Dios o a un tercero sino a mí, porque yo soy un ser espiritual.

    Hay que salir de los programas rutinarios que no dejan ver y empezar a desarrollar mi mente. Hay muchas posibilidades de cambiar.

    En mi opinión, este video, habla de forma muy amena las nuevas conclusiones sobre la composición del universo que se extraen de la física cuántica. Esto es muy parecido a las conclusiones de la espiritualidad y las ciencias antiguas de India, los taoístas y los mayas.

    Contiene muchas cosas con las que estoy de acuerdo y otras no tanto, como la divinidad del ser humano, es complejo, yo diría que somos una pequeña parte de la divinidad. Pero en general, rompe viejos esquemas y amplía nuestra visión del mundo.

    No hay que ser escépticos. No dudar u opinar puede ser peligroso. El video contempla las posibilidades, se pregunta qué pasaría si fuera posible esto a aquello. Hay que educarnos, investigar.

    En ocasiones, en nuestra vida, tenemos la sensación de que comprobamos la idea de que si pensamos en algo con mucha intención, se hace realidad; de que lo que ocurre en el universo que percibo es lo mejor para mí en ese momento; de que a veces nos encontramos en un universo y cambiamos a otro ¿o no?

    ResponderEliminar

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores