sábado, 18 de junio de 2011

"Traducción:Ni moralismos, ni discurso de superación personal"

Es cuestión de pensamiento lógico y de sentido común, que los seres humanos queramos sentirnos libres. Todos y todas somos diferentes, pero estamos inmers@s en un sistema de creencias que nos ha forjado una serie de pensamientos que nos programan para llevar la vida que llevamos: sueños limitados, creencias que nos esclavizan, olvidamos el amor propio y paradójicamente actuamos con egocentrismo; hay por doquier miedos, poca fe en que se puede hacer, palabras que nos duelen muy adentro, manipulaciones de otr@s por lograr sus fines... el panorama es un poco turbio no?
Pero como el ser libre es cuestión de sentido común y de pensamiento lógico, vamos a develar con la verdad lo que en sentimientos está, y que muy pocas veces con las palabras se puede expresar. Para esto el Pensamiento Tolteca (Cultura mesoamericana que habitó lo que hoy es Hidalgo, México) en palabras de don Miguel Ruiz, se resume en un método práctico,que simple y llanamente nos conducirá por ese camino que queremos lograr, son Los Cuatro Acuerdos.
Pueden haber en estos momentos una sonrisa o un gesto de escepticismo en tu rostro, pero no, despojate primero de todos esos racionalismos y abre por un momento tu mente:
El primer acuerdo es la "Impecabilidad en la Palabra", que nos ayuda a comenzar por revisar que palabras estan cargadas de pecado, pero replanteando la noción, como todo aquello que nos hace daño y está contra un@ mism@. Por amor a ti mismo, desacartalas, contaminan tu mente y espiritu.
"No tomarse nada a personal" es el segundo acuerdo, con el que logramos reconocer que muchas personas cuando nos hacen críticas negativas, es por que se estan descargando en nosotr@s, estan despojandose de sus heridas, haciendolas nuestras, e hiriendonos también. Luchemos por nuestros sueños, tengamos un criterio claro y definido.
Como tercer acuerdo, y ¡vaya que nos pasa!, es "No hacer suposiciones" de que nos conocen, de que lo hizo por tal o cual motivo. En ocasiones se hace un drama de la nada, y todo por no tener la valentía de resolver las dudas, ¿cómo?, sencillamente haciendo una pregunta.
Finalmente "Hacer lo máximo que puedas", ni más ni menos, eso varia deacuerdo a tu rendimiento. Para esto revisa cada vez que vayas a emprender una tarea, cómo te sientes y qué tanto puedes dar.
Pensamientos prácticos y sentido común para amar y hacerte más fuerta cada día.
Ojala también hayas abierto tu corazón. Exitos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Google+ Followers

Seguidores