lunes, 28 de septiembre de 2009

Liderazgo, voluntad y compromiso apoyo complementario

Pienso que  la naturaleza del hombre es siempre estar en grupo (sociedad); en la prehistoria los hombres buscaban siempre al hombre más fuerte para que el cazara, ya que él era el más fuerte, por esta condición   el producía terror a los demás entonces él se convertía en líder, con la evolución el poder imperante llego a ser el del hombre más inteligente y este era el que daba las órdenes y por medio de su inteligencia este subordinaba a los demás.

Vemos en la historia la evolución y adaptación del hombre en el mundo, y notamos que siempre hemos necesitado la ayuda de los demás para subsistir y para vivir todos en grupo. Lo que ha sido y lo que se evidencia actualmente en la sociedad es la discordia y la falta de condescendencia que tenemos hacia los demás, este  hecho  nos impide surgir y salir de la constante repetición de la historia lo cual nos ha creado un retraso inmenso en el progreso.
Por eso apoyados mutuamente en los conocimientos y en la fuerza de los demás podremos trabajar en equipo, crear un complemento con nuestro obrar y con el obrar de los demás, así conseguiremos una  sinergia, para que el trabajo que hagamos juntos sea un trabajo equitativo y complaciente. Todos comprometidos podremos tener un mundo mejor.

    "Todo mejoramiento de la sociedad comienza con el mejoramiento del individuo."  Jorge Ángel Livraga R.


Heidy Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores