viernes, 30 de octubre de 2009

Audio EL PODER DE LA MENTE

-->
Cuando tomamos decisiones la mente conciente juzga cual es la mejor, basándose en la información del subconciente.

Que hace que algunas cosas las recordemos con facilidad y otras no? Como podríamos hacer para recordar y tener en mente todo el tiempo nuestras metas mas importantes y nuestras prioridades?

La mente subconciente se divide en dos, la memoria de uso casual, y la memoria de acceso rápido.

Para que la información llegue y se quede en la memoria de acceso rápido debe haber dos factores:

1.      La percepción de importancia
2.       La repetición constante

La información que me lleva al éxito debe estar en la memoria de acceso rápido, las actitudes, las creencias, valores y hábitos que hemos ido formando y rigen nuestra vida son a los que les hemos dado importancia.

Mis sueños, mis anhelos y lo que quiero debe estar en mi memoria de acceso rápido y para que esto suceda debo escribirlo, ponerle fechas, leerlo, repetirlo y actuar.

Aun nos somos concientes del poder de nuestros pensamientos, una idea limitante puede condicionarnos, las criticas, los fracasos nos limitan, nos autoprogramamos para creer que somos personas comunes y ordinarias, aceptamos la mediocridad, aceptamos vivir situaciones que nos son buenas para nosotros, pensamos que no merecemos más y eso es lo que nos toca y respondemos de la misma manera, damos a medias.

Para mejorar y cambiar esta situación, nos plantean las siguientes estrategias:

  • Examina tú dialogo interno: La comunicación más importante es la que hacemos con nosotros mismos, la mayoría del tiempo es negativa, pensando en fracasos, creando problemas que aún no han pasado. La mente puede convertirse en el peor enemigo, entre mas pensamos en que no debemos hacer mas podemos llegar a hacerlo realidad. El cerebro no entiende la palabra NO, debemos visualizar los resultados positivos que queremos tener, las autoafirmaciones tiene gran poder sobre el nivel energético y físico.
  • Tu cerebro piensa en imágenes y no en palabras: Una de las herramientas más valiosas para conseguir lo que queremos es la visualización, el poder de las palabras radica en que son traducidas a imágenes. Una imagen en la mente actúa en el sistema nervioso como una realidad.
  • Aprender a practicar mentalmente los éxitos: El poder para mover el mundo se encuentra en el subconciente, toda actitud ò creencia en el subconciente se manifiesta en el exterior, debemos practicar física y mentalmente lo que queremos, hacer ensayos mentales, mantener una imagen clara de nuestros objetivos y siempre tener en cuenta que la creación física de las cosas está precedida por una imagen mental.
  • Agudizar el proceso de visualización: Agudizar la visualización hace que haya cambios en la fisiología de nuestro cerebro, debemos empezar a practicar más la visualización a darle importancia a las metas que queremos cumplir y repetir este ejercicio constantemente.
  • Probar la validez de los programas de nuestra mente: Evaluar si nuestras creencias son ciertas ò no, muchas veces nos basamos en una sola experiencia `o en la apreciación de una persona, generalizamos las situaciones y no es así, es posible que las limitaciones no existan sino en nuestra mente, debemos revisar que tan vigentes son nuestras creencias y si están permitiendo que vaya mas allá ò solo me están limitando a hacer lo que creo que puedo y merezco.
Practicando estas estrategias, empezamos a llevar a cabo la reprogramación de nuestro subconciente,  despertamos a la realidad, hemos sido programados para aceptar la mediocridad, pero fuimos creados para la grandiosidad, en la biblia lo dice, somos a imagen y semejanza y hay un salmo que me gusta mucho, el salmo 8, pues dice como Dios nos da la potestad y nos hace señores sobre la tierra, pero no lo creemos, porque? Porque estamos sesgados por mucha de la información que nos llega, los padres no se preparan para educar hijos que vean mas allá, a los niños se les dicen cosas como siempre haces daños, no sirves para nada, nunca estudias, en fin, los están programando todo el tiempo con frases limitantes que se quedan en su cerebro y desafortunadamente a todos no nos llega la información adecuada para empezar a ver las cosas desde  otra perspectiva y empezar a hacer cambios significativos en nuestra vida.

Otro punto importante es que como hay cosas en la vida que no podemos manejar,  puede que haya ocasiones en que no siempre se den las cosas como queremos, pero haber fracasado no es sinónimo de ser fracasado.

Me gustó mucho la frase “dentro de mi está la semilla de grandeza necesaria para triunfar”, también depende de mí cultivarla, aprender, y hacer que mis sueños se hagan realidad.

1 comentario:

  1. Es muy importante resaltar la el impacto que tienen estos audios cuando los aplicamos al díario vivir, en este analisis podemos apreciar con mucho detalle cuales son las tecnicas necesarias para lograr un manejo correcto de los pesnamientos y tener resultados en consecuencia, no debemos olvidar por lo tanto que cada gesto, cada movimiento que hacemos, tiene una consecuencia directa, asi pues debemos ser muy observadores de todo lo que nos rodea al igual de las personas que están en nuestro entorno, saber escuchar y analizar lo que nos dicen y sobre todo analizar muy bien lo que vamos a decir antes de pronunciarlo, enfin debemos abrir nuestra mente y ser receptivos con nuestros semejantes.
    Gabito.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores