miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los 4 acuerdos (introducción)

Que son los acuerdos? cuales son los mios? son parte de lo que soy, lo que creo, lo que puedo hacer lo que he creado en mi mente si es posible ò imposible, surgen de nuestras vivencias, nuestra experiencias, lo que nos han enseñado y decidimos guardar en nuestra mente, es nuestra personalidad. Esto me llama mucho la atenciòn porque siempre he escuchado sobre como mejorar mi pensamiento positivo, como debemos trabajar en alcanzar mis sueños y metas, pero en cambiar mi personalidad? esto me asusta un poco, porque pienso que es un encuentro conmigo misma que tal vez no sea fàcil de asimilar, es ir mas allà, es buscar que acuerdos actuales debo cambiar y empezar a ver mi vida y mis acciones desde otra perspectiva, estoy segura que cuando empiece a escuchar cada uno de los acuerdos voy a encontrar muchas similitudes y cosas que debo mejorar en mi vida.

Se necesita mucha voluntad y tener la mente muy abierta pues este proceso busca que "olvidemos" parte de lo que hemos aprendido en la vida y que veamos el mundo con otros ojos. Siempe he creido en la fuerza del amor, cuando tenemos amor por lo que hacemos, por lo que nos rodea, por la gente que està a nuestro lado, es mas fàcil conseguir lo que queremos, es màs sencillo sobrellevar las dificultades que se puedan presentar y las circunstancias que se nos salen de las manos, pienso que hemos tenido un concepto equivocado del amor, y no nos enseñan a demostrarlo, a expresarlo, a sentirlo, no es el amor romantico solamente, que a veces ni es amor, solo apegos no sanos, es el sentimiento de satisfaccion, de felicidad de vivir la vida, de compartir con otros, ese sentimiento que no permite que nos llenemos de rencores, de cosas negativas que nos hacen daño y no nos llevan a nada.

No vivimos la vida como debemos hacerlo porque siempre nos han inculcado que venimos a sufrir, a pagar nuestros pecados, a sacrificarnos, pero yo no creo eso, yo pienso que Dios nos da la oportunidad de estar aqui un tiempo para evolucionar, para ser felices, para hacer algo por nosotros mismos y por lo que nos rodea y yo definitivamente si quiero elegir ser feliz y vivir mi cielo en la tierra

Carolina Velasquez

2 comentarios:

  1. Hola Carolina, es importante tener en cuenta que de alguna manera tenemos que aceptar que lo que nos han enseñado nuestros padres o las personas que se encargaron de nuestra educación, ha sido muy importante para nuestro desarrollo, el amor la dedicación y el empeño que tuvieron para transmitirnos esas enseñansas son de un valor inestimable, nuestra labor ahora es saber que es lo bueno y que no, para continuar con nuestro desarrollo, para cumplir nuestros sueños y a su vez poder transmitirlos a otros, es posible que algunas cosas que nos enseñaron esten herradas, o al menos las veamos así, tenemos que ser concientes de que lo que nos dieron fue con amor, y nos entregaron solo lo que ellos tenian para dar, si no nos dieron más es porque simplemente no tenian ese tipo de informacion o paradigmas de vida. Nuestra labor en este proceso de desarrollo personal es identificar plenamente que tenemos en nuestra mente, que nos falta y una vez que lo consigamos, preguntarnos que podemos hacer con ese tipo de información.
    Cordial saludo.
    Gabriel.

    ResponderEliminar
  2. Audio ALCANZA TU ÉXITO de Arturo Orantes Villareal

    Coaching… esta palabra puede asustar, se puede imaginar un consejero, un terapeuta. Pero no, después de escuchar el audio Alcanza Tu Éxito de Arturo Orantes Villareal, cambia la imagen de esta palabra. El Coaching no es como una carrera profesional, o un curso que se toma en un instituto; es una relación, una relación de una persona consigo misma o de una organización hacia su interior y que mejorar sus contexto, su realidad, su forma de ver su pasado, su presente y materializar el futuro que desean..

    El coaching en la definición de Orantes es una profesión que da herramientas para encontrar resultados y requiere de un gran compromiso. Pero hay que dejar de lado la palabra porque limita y empezar a pensar que es una forma de vida, pensar como quiero vivir la vida y tomar acciones para que así sea. Debo observar lo que hago y pensar ¿Qué quiero? ¿Para qué lo quiero? ¿Cómo lo quiero? ¿Depende de mí? ¿Puedo hacerlo? Se debe aprender a aprender, soltar los modelos mentales de años, liberarse de condicionantes y tener una mente abierta, cuestionarse, diseñar una vida propia y aprender a crearse.

    Si amplío mi perspectiva de la vida, observo diferente, tomo acciones diferentes, logro resultados diferentes, cambian mi persona y mis paradigmas. Aprendo a no presionarme, a no juzgarme, a no limitarme, a ver mis posibilidades, tomo conciencia de mí, veo mi esencia, estoy en paz conmigo; acepto mi verdad, mi presente, mi pasado, creo mi futuro.

    Escuchar este audio me cuestionó en varios aspectos que aunque personales quisiera comentar. Tomé conciencia de que la vida tiene diversas áreas: Personal, familiar, pareja, laboral, espiritual, profesional, salud, económica, entre otras. Pensamos y tomamos acciones sobre cada área, las priorizamos en nuestras vidas. En muchas ocasiones simplemente actuamos sin tomar conciencia de cada una de nuestras áreas, todas nos complementan y nos hacen ser. Soy esposa, soy hija, soy economista, soy saludable, amo a Dios, cuido mi cuerpo, todo esto me define.

    Pero ¿Lo que soy, tengo, sueño es lo que realmente quiero ser, quiero tener y quiero hacer? Siento desde mi corazón mucha felicidad en muchas de estas áreas aunque creo que pueden mejorar mis acciones para sentirme aún mejor. Con los audios tomé conciencia de que mi pensamiento que afecta mis emociones; estas emociones me generan vibraciones que me mueven y me llevan a tomar acciones. Me di cuenta que frente a mis sueños, mis pensamientos generan emociones y vibraciones de temor, se va mi confianza y no actúo. Debo ganar confianza y diseñar mi vida permitiendo que sea la vida que deseo, la que me apasiona en cada una de sus áreas.

    Todos mis pensamientos deben venir del amor, del respeto, de la comunicación conmigo misma; debo ser constante e incorporar estos hábitos de pensamiento a mi vida.

    El audio me deja una gran herramienta para mi vida y que puedo usar para transmitir este conocimiento a otras personas: la vida de mis sueños no es un afiche pegado en una pared esperando materializarse, mi vida es la maravilla de mis sueños, de mi creatividad, es vivir apasionadamente, es mejorar mi lenguaje corporal y verbal, es vivir con alegría, con amor e intensidad; es bajar el afiche y tomar acciones para vivir bien ya.

    Por ahora, mi primer compromiso es identificar mis sueños, lo que me apasiona en cada área de mi vida, y avanzar en mi aprendizaje.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Enlaces de Interés

Google+ Followers

Seguidores