jueves, 26 de noviembre de 2009

POTENCIALIDADES VOCACIONALES


"Conòcete a ti mismo y conoceras la verdad"


Para que existo? porquè y para que quiero riqueza material? cual es la justificaciòn de la vida y mi justificaciòn existencial?

Quien soy? muchas veces me lo pregunto y me respondo a mi misma si lo sè realmente, tal vez no, no solo soy una profesional , no solo una hija, o una estudiante, la mayorìa de nosotros respondemos lo que hacemos, pero no es una respuesta completa, tiene que haber algo màs.

Somos plenos y felices con lo que hacemos? tal vez no, hemos sacrificado ser por tener, es lo que nos han enseñado, y esto no trae la felicidad, porque tenemos vacios.

La felicidad es una decisiòn, Dios nos da una vocaciòn, dones y talentos ùnicos, inclinaciones naturales que nos producen gran satisfacciòn, debemos desarrollarlas y de esta manera llegaremos a la plenitud.

No debemos dejar de ser niños y la capacidad de sorprendernos, no hay un ser humano perfecto, la perfecciòn no existe, simpre podemos mejorar, cuando creemos que todo lo sabemos, que no se nos puede agregar nada, cuando dejamos de admirar la creaciòn, nos volvemos renuentes al cambio, y siempre debemos estar dispuestos a cambiar, a mejorar, a trascender.

Quien soy? que hago de mi vida? solo espero comer, dormir, trabajar, ser un expectador pasivo? no, hay que despertar, aprender a vivir apasionadamente.

Todos los seres humanos tenemos capacidades, no iguales, no todos poseemos los mismos dones o talentos, por ahì leì algo que me pareciò muy interesante el otro dìa, "nuestras fortalezas estan en nuestras diferencias", no tenemos que ser iguales, poseemos la libertad de desarrollar nuestras potencialidades, para esto hay que identificar la vocaciòn, que nos gusta hacer que nos apasiona, que deseo ser?

Tener un don no garantiza ser èxitoso, hay otros factores y desafortunadamente por nuestro egoismo, nuestra falta de amor hacia los demàs, vivimos en una inversion de valores, donde tener es mas importante que ser, y encontramos la falta de responsabilidad y conciencia hacia los demàs, a mi me pasa todo el tiempo, trabajo en el centro de la ciudad y todos los dias veo cantidades de niños pidiendo limosna en las calles, drogadictos, en fin, lo màs terrible es que muchos son demasiado pequeños para entender siquiera lo que hacen, donde estan los padres? familia? amigos? el estado? en fin, son niños como cualquier otro, inteligentes, con dones, pero no tienen ni el entorno ni los recursos para darse cuenta de todo lo que podrian hacer por su vida, en otros casos, y los conozco, hay personas con los recursos econòmicos que terminan en la misma situaciòn, una vida llena de problemas, de frivolidades, sin un rumbo, porquè? porque no nos han enseñado a descubrirnos a nosotros mismos, a ser libres y a tener una disciplina de vida.

Nos enseñan que la ambiciòn es mala, pero ambicionar cumplir los sueños, las ilusiones, tener pasiòn, ser excelentes nos lleva a lograr nuestra metas.

Dios valora la acciòn no sòlo las buenas intenciones, en donde muchos nos quedamos.

Para lograr lo que deseamos hay un secreto, uno de tantos, pero pìenso que funciona si lo ponemos en pràctica. Eliminar tres palabras.

1. Intentar. Una cosa son intenciones y otras decisiones y compromiso.
2. Deberia. Que nace mas del sentimiento de culpa por no hacer.
3. Imposble. Que utilizan los mediocres para no actuar, bajo la palabra "realismo" se excusan muchas cosas que no hacemos, pero si asi fuera siempre, el mundo actual no tendria el desarrollo tecnologico o conocimiento que se tiene ahora y nunca se habria llegado a la luna, ya esto es obsoleto, estamos yendo mucho mas allà.

Los sueños se convierten en realidad cuando tenemos la determinaciòn de hacer, y para triunfar se requiere de compromiso, vivir el hoy, dejar atras el ayer y no angustiarme tanto por el mañana, si , debemos planificar, pero preocuparnos por hacer hoy las cosas bien, por vivir hoy con pasiòn, con amor por todo lo que hago.

Sòlo el que ama perdona, a quienes nos hicieron daño, a nuestros padres, en fin, el ùnico responsable de mi vida soy yo, soy quien debo empezar a actuar y a comprometerme con lo que deseo, con responsabilidad y amor por Dios y los demas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores