jueves, 12 de noviembre de 2009

GENERANDO RIQUEZA



"Ni con todo el dinero del mundo podemos añadirle un minuto a nuestra vida"

Esto no quiere decir que no debemos esperar vivir bien, con comodidades, con recursos y buscar generar riqueza, no , lo que quiere decir es que si lo hacemos pero no tenemos unos fundamentos fuertes, valores, principios, amor, ni aunque tengamos todos los recursos materiales podremos ser felices, ni vivir mas del tiempo que Dios nos regale , ni dejar un legado.

Como visualizamos nuestro futuro? un carro lujoso? una mansion?, fajos de billetes? y? para que ? disfrutandolos de verdad?, compartiendolo con quienes amamos?, haciendo algo mas por este mundo? tal vez lo segundo se ha quedado alli no como una prioridad; Para mî la felicidad empieza cuando tenemos claro cuales son nuestras bases fuertes, como un ârbol con un tronco fuerte que nada puede derribarlo, pero adornamos sus ramas, tal vez esos adornos, que para mi , son el dinero, las cosas materiales en fin, en algùn momento se caigan, pero estamos tan fuertes que no nos va a derrumbar no tenerlas, y volvemos a empezar y a adornarlo de nuevo, pero a veces tenemos un tallo tan delgado y lo abarrotamos de adornos, de cosas, esas mismas cosas que ponemos sin tener unos cimientos fuertes hace que se derrumbe todo, que se resquebraje que a veces no haya manera nisiquiera de reparar el daño.

Los recursos econòmicos son importantes , pero a veces nos afanamos y nos angustiamos tanto por esto que nos bloqueamos, no hacemos sino quejarnos y de una u otra manera no hacemos nada para lograrlo, estamos rodeados de un mundo de mediocridad, de facilismo, una vida light como lo llaman ahora, todo es fàcil, rapido, sin principios, sin compromisos, yo aùn soy una persona joven y a veces me aterra un poco ver las cosas con otros ojos y darme cuenta de la superficialidad de las personas, de los vacios emocionales tan grandes que encontramos en gente que tiene mas para dar, que podrìa vivir mejor si quisiera, y eso atañe a todos, gente con y sin dinero, la peor pobreza es la falta de espiritualidad.
Me llamò la atenciòn, la frase en la que dicen que no se necesita mucho talento para triunfar, suena ilogico no? pero puede ser cierto, conozco personas muy inteligentes, superpreparadas academicamente que por su falta de confianza y temores no se han atrevido a hacer mas con su vida y estoy segura de que podrian ser muy exitosos.
Los pequeños detalles hacen la diferencia, excederse no es malo, tambien va en contra de lo que normalmente nos han enseñado, pero estoy totalmente de acuerdo con esto, si queremos que un negocio funcione, debemos dar algo mas que los otros, no debemos limitarnos con nuestra atenciòn y servicio a nuestros clientes, hacer que su experiencia con nuestra empresa sea algo de lo que hablen positivamente siempre, y esto mismo se aplica en muchos de los aspectos de nuestra vida, porque nos limitamos tanto y nos hacemos tan infelices?, es que si no hacemos felices a otros, dificilmente lo seremos nosotros, porquè no demostrarle amor a nuestra pareja?, porquè dejar los detalles?, las pequeñas cosas?, aunque no lo he vivido del todo, veo espejos y muchos de los problemas que tienen parejas que conozco se evitarian si fueran menos egoistas y se dieran mas al otro, si fueran mas detallistas y se preocuparan por hacer las pequeñas cosas que los hacen felices.
El secreto del triunfador, es que sabe que puede lograrlo, es quien lo intenta, quien se arriesga y aunque tenga algunos desaciertos aprende de ellos y no se desanima, quien se levanta en la mañana pensando en cosas positivas, quien sonrie y decide ser feliz a pesar de las adversidades y es vital ser triunfador para ser ganador en la parte financiera, pues hay un autoconocimiento y disciplina para desarrollar hàbitos que lo conduzcan a lo que quiere.

Algunos tips para triunfar y generar riqueza:

- Las finanzas son un medio y no un fin
- Debemos organizarnos, y tener un hàbito de ahorro minimo del 20% de nuestros ingresos
- El servicio es el secreto de la riqueza
- Vivir con poco e invertir el resto.
Carolina Velasquez Giraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores