jueves, 7 de enero de 2010

JIM ROHN



La verdad es que es la primera vez que veo un video de Jim Rohn y ha llegado en un momento de mi vida en el que tenia muchas dudas y escucharlo me ha servido mucho.

La mayoria de las veces no nos damos el valor que debemos, nos falta seguridad en nosotros mismos para ir "mas alla", para aprovechar nuestras potencialidades, pero para hacerlo, debemos prepararnos, ser concientes de que entre mas estudiemos, mas nos capacitemos y aprendamos , adquiriremos mayor valor en el mercado.

Esto me parece algo muy pràctico y cierto, cada uno tiene sus propios objetivos de vida, que son totalmente respetables, pero para mì en particular, el vivir bien y tener unas mejores condiciones econòmicas no solo nos permite tener una vida como queremos sino ayudar a otros y tener recursos para aportar nuestro granito de arena en la sociedad.

Algo que me llama poderosamente la atenciòn es que utiliza un lenguaje muy sencillo, fàcil de entender, y cuando uno lo escucha dice, ah! como no me habia dado cuenta antes, suena muy sencillo, pero la verdad es que no lo hacemos, no lo practicamos.

Siempre lo he escuchado, pero no lo aplico , es importante tener metas medibles, con plazos de tiempo, esto para chequear los resultados.

Tambien debemos estar abiertos a los cambios, el èxito es de quien lo busca, en la misma biblia lo dice, "pedid y encontraras, buscad y hallareis", son como unas leyes universales que tenemos en frente de nuestras narices pero estamos "tan ocupados" tratando de sobrevivir en el dia a dia que lo dejamos de lado y actuamos como automatas, muchas veces frustrados pues no conseguimos lo que realmente queremos.

Al ver estos videos, encontramos varias pautas para empezar a hacer cambios en nuestra vida, para actuar de una vez por todas , y hay una frase que me gustò mucho y voy a llevarla conmigo pues se aplica muy bien al proyecto de vida que tengo actualmente. "La fortuna no viene del salario sino de las utilidades".

Tambien rescato mucho cuando nos lleva a reflexionar sobre como debemos descubrir lo bàsico, antes de buscar lo exòtico, a veces nos complicamos mucho la vida, nos quejamos demasiado, pero no nos damos cuenta que el tesoro esta dentro de cada uno de nosotros y que solo atraeremos el èxito si nos volvemos lo suficientemente atractivos para que llegue a nosotros.

Estos videos me motivan a prepararme màs, a dar lo mejor de mi para alcanzar las metas que tengo, no son imposibles, pero debo empezar a aterrizarlas, sin dejar de soñar, pero si preparandome para afrontar las situaciones y sacar el mejor provecho de lo que haga.
Carolina Velàsquez Giraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores