jueves, 24 de marzo de 2011

APRENDIENDO A ESCRIBIR MIS METAS

Al ver y escuchar el video del señor Ziglar logré entender la importancia de escribir las metas de mi vida. Debo confesar que tengo un poco de resistencia hacerlo, en especial a elaborar una agenda diaria que “me controle mi tiempo”, eso era lo que pensaba antes, ahora me doy cuenta que lo que realmente voy a conseguir es un autocontrol sobre mi tiempo que me permitirá organizarme de una manera más efectiva y conseguir mis objetivos.

Qué tiene de mágico escribirlo? Me preguntaba! y me di a la tarea de consultar acerca del tema. Por ejemplo encontré una investigación realizada en la Universidad de Harvard sobre “el poder de la pluma”con un grupo de estudiantes graduados en los años 70. Durante su estadía en la institución todos los participantes escribieron sus metas y al finalizar el estudio se encontró que un alto porcentaje de ellos habían conseguido sus logros, además fue notable como estos estudiantes después de graduarse lograron ingresos superiores a aquellos que no habían escrito sus objetivos

También encontré la conexión existente entre los pensamientos y La palabras; al escribir logro que las imágenes mentales producidas en mi mente forma relaciones de éxito con las palabras, lo que nos conduce a la tarea de hacer el primer ejercicio de visionarnos en un futuro con nuestros sueños, con nuestro sentido de vida que es lo que al final nos va a permitir vivir con esperanza y con la búsqueda constante de nuestro bienestar y una buena calidad de vida en el trasegar por la vida.

Después de visualizar lo que quiero puedo empezar de manera sencilla en un primer contacto con una lluvia de ideas para posteriormente identificar los objetivos más importantes y priorizar mis metas, debo tener en cuenta el equilibrio en todos los aspectos de mi vida, construir las metas a largo plazo y metas específicas.

Cómo entiendo la importancia de escribirlo me he concientizado en la realización diaria de mi agenda y la planeación mensual de mis objetivos que me encaminen diariamente, semanal y mensualmente a la conquista de mis metas, creyendo que puedo hacerlo y comprometiéndome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores