jueves, 24 de marzo de 2011

Metas, Objetivos....

Hasta hace unos meses tenia una vida sin-sentido, no tenía una dirección, solo vivía el día a día, y algunas veces mi día se iba en nada. Con una angustia constante porque sabia que tenia que hacer algo, pero no tenia claro QUE??
El forzarse a pensar en que es lo que quiero para mi vida es una tarea ardua, nos da miedo soñar, nos da miedo desear cosas grandes, por ende solo pensamos el aquí y el ahora, pensamos chiquito, pero la base de ese pensamiento es solo el temor, sabemos que a mayor sueño, mayor esfuerzo de parte nuestra y nos aterra pensar en cargarnos de actividades para alcanzar eso, porque como nunca lo hemos hecho, y es totalmente valido tener ese temor hacia la novedad, pero no podemos quedarnos allí.
Trazarse metas grandes para la vida nos da una dirección, sabemos a donde queremos llegar, como queremos estar, cual queremos que sea el fundamento de nuestra existencia, una meta clara nos da alegría, entusiasmo, motivación para seguir tras ella, el imaginar mi vida en 10 años me ha servido para estar mas tranquila ahora, al menos ya tengo una dirección, pues antes no tenia ni idea que iba a hacer, lo único que tenia claro es que debía graduarme, pero para que??? Para conseguir un trabajo!! Para que?? Para subsistir y dejar de ser una carga para otros!! Encuentras ese trabajo y????? No se!!!. Nuestro entorno nos enseña y nos presiona con la idea de que sin trabajo, sin dinero no eres nadie!! Es una idea castrante, pues si no te amoldas a esto, estas fuera, y si estas fuera pues no eres nada.
Como decía el señor Zig Ziglar, lo mas importante es buscar el equilibrio, el que nuestras metas no solo se basen en lo económico sino en un bienestar familiar, social, espiritual, trazarse metas en cada ámbito de nuestra vida nos fortalece para cuando alguna ramita de nuestro árbol este por caerse,
Si no tengo un objetivo claro, no voy a esforzarme por nada, solo por sobrevivir cada día, no me exigiré lo máximo que puedo dar, por ende estaré siempre en el tranquilo pero vacio mar de la mediocridad.
Por Adriana Betancur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Google+ Followers

Seguidores