jueves, 24 de marzo de 2011

Metas, la orientación del andar

Desde hace mucho rato había oído hablar sobre el tema de la importancia de establecer metas y prioridades en la vida, pero no le había prestado mucha atención porque mis pensamientos divagaban entre realidades e ideales, que me causaban confusión en mi caminar, sin saber cómo, ni por dónde. Afortunadamente la persistencia de la búsqueda me llevó a darme cuenta que por mi ensimismamiento y temores estaba dejando de atender a las soluciones. Veía las metas tan lejanas, que ni pensaba en ellas, porque las veía como un fin último a muchos kilómetros de mi, sin darme cuenta que hay tantos fines como comienzos, que mientras termino de dar cada paso, ya estoy empezando a dar el otro paso. 

Así es como he comprendido de que se trata eso de trazar metas, porque he entendido que esos trazos son mi propio andar claro y direccionado; que las metas son o hacen parte de esas acciones encaminadas a desarrollar mi ser en este mundo. Las metas, son mi propósito u objetivos que me ayudan a emprender la acción que le da forma a mi orientación de vida, de manera que ya sabremos en que debemos concentrarnos para ir realizando esas prioridades vitales para nuestro desarrollo personal.

Si estamos confundidos con lo que queremos ser y hacer, el primer paso debe ser escribir o reflexionar sobre todo lo que se quiera (pensamientos, sentimientos, deseos, gustos, etc), para identificar los aspectos más importantes en mi vida, preguntarse por qué son importantes para mí; escudriñar y buscar mi centro o foco en relación con lo(s) demá(s); preguntarme por mi accionar, lo que causo y recibo con mis acciones, para proponerme a realizar un poquito cada día lo que me conduzca a ese ser y hacer. Por el tiempo no hay que preocuparse, pues como dice Zig Ziglar, "el problema no es la falta de tiempo, sino la falta de dirección". Crea en su corazón que todo lo que necesita para emprender su proyecto de vida está dentro de uno y no por fuera; las condiciones externas pueden cambiar en cualquier momento, por eso lo más seguro que uno tiene es asimismo.

DMGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Google+ Followers

Seguidores