jueves, 24 de marzo de 2011

La importancia de Establecer Metas

Antes no entendía el sentido de establecer metas y mucho menos objetivos para con mi vida personal, pues siempre he sido muy libre de pensamiento y alma y el pensar en este tema creía que me convertiría en una psicorígida o alguien aburrida.

Pero, en todo el tiempo que no establecí metas y nisiquiera tuve un sueño, fui presa de sueños ajenos y ayudé a que otros si pudieran realizar lo que quisieran. Tuve que experimentar momentos amargos, confusos y depresivos porque no entendía el por qué de mi existencia y nisiquiera sabía de lo que podría ser capaz.

Y como el ave fénix, desde las cenizas, tuve que cuestionarme para encontrar realmente el sentido de mi existencia, resurgir, reconocerme y descubrir mi potencial. De esta manera comencé a entender que, todo lo que yo quisiera, era posible y que simplemente se necesitan de elementos fundamentales para alcanzarlos como: Voluntad, Disciplina, Fortaleza, Perseverancia y Amor.

Zig Ziglar, en su conferencia nos expone claramente sobre la importancia de saber lo que se quiere y establecer objetivos y como él lo nombra, el problema del hombre, no es, la falta de tiempo, sino, la falta de dirección.

Cuando no hay dirección, estamos como veletas que se las lleva el viento y además, él q no sabe para donde va, cualquier camino le es viable. Y bien sabemos que hay muchos caminos pedregosos, entonces, por que si hay infinidad de opciones, ¿por qué no escoger las más adecuadas, que se acercan a nuestras metas? Y así andar por caminos más interesantes que nos acerquen al destino final.

Desde mi experiencia personal, he comprobado también, que todo lo que se escribe sucede y como nos invita Ziglar, escribir todo lo que se quiere, ser, hacer, obtener y tener es de vital importancia, este es el punto de partida para reconocer lo que queremos, deseamos y soñamos.

Después podemos dividir las metas de largo, mediano y a corto plazo y así, sacar nuestro plan anual, trimestral, mensual, semanal y diario y de esta manera ir construyendo lo que deseamos.

Tampoco olvidar, que antes que buscar un porvenir material, se debe pensar en la calidad de vida, un equilibrio, es decir, que todos nuestros aspectos de la vida, estén equilibrados. Por qué, de que le sirve a un millonario, ¿estar solo? O a una mujer con un novio, pero sin realizar ninguna tarea personal?

Así que, como vemos, el tema de las metas, no es para los que están allá afuera, exitosos o psicorígidos, NO! Es para aquellos que se niegan a ser del montón, para aquellos que quieren lo mejor para su vida y su humanidad y quieren ser cobijados plenamente por el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores