viernes, 1 de abril de 2011

LA REGLA DE ORO

John Maxwell en su Audio sobre la Ética nos invita hacer una reflexión sobre este tema un tanto confuso en nuestros tiempos; donde prima el individualismo, la competitividad y el pasar por encima de quien sea con tal de conseguir lo anhelado.

La mayoría de las veces, es común utilizar varios tipos de éticas dependiendo de las situaciones y adversidades, pero como Maxwell lo dice “existe sólo una ética y esta se debe aplicar por igual en todas las áreas”

Cuando pensamos en ser íntegros, debemos entender que la Integridad esta ligada con la ética y esta compete todos los roles de la vida, ninguno esta aislado del otro.

Pero, nuestro sistema de vida actual, nos invita a ser Egoístas, a nunca querer perder y a llevar cada situación relativamente, es decir, Como que el Fin justificara los medios.

Maxwell plantea su teoría de que la Ética debe ser igual en todos los campos, circunstancias y momentos de nuestras vidas y la Ética no debe ser situacional.

Precisamente en uno de los secretos del verdadero éxito se debe pensar en el Ganar Ganar y no en el Yo Gano tu Pierdes. Lastimosamente por muchas décadas, en el mundo de los negocios, se ha venido pensando en el lema de: Yo gano y tú pierdes… y este, es lo que ha hecho que cada vez seamos más egoístas y que nuestra ética sea circunstancial.

Si bien es cierto, tomar decisiones éticas en nuestra vida personal, algunas veces no son fáciles, pero esta comprobado, que mientras actuemos según nuestros principios y sistema de valores estaremos sin cargos de conciencia porque quedará en paz.

De hecho, si lo que buscamos es ser Felices y estar en Paz, uno de los secretos para que esto ocurra, es precisamente, ser honestos y éticos con nosotros mismos y así luego con los demás.

No se trata tampoco de actuar bien por conveniencia o porque me están viendo, no, se trata de ser íntegros desde los pensamientos hasta las acciones, de no hacer nunca lo que no me gustaría que me hicieran.

Además como nuestro universo es tan sabio, existe el principio de acción y reacción, lo que le das a la vida se te devuelve 3 veces o más de lo que le diste. Así que no se trata, de quedar bien ante la sociedad, ante la familia, el trabajo o los hijos; es una responsabilidad de nuestra existencia, que como seres espirituales tenemos, es el principio de Amarme, respetarme y amar a los demás.

Así que se puede decir, que la Regla de Oro, es el camino a la paz y tranquilidad. Porque todo lo que haces tiene una reacción, hasta el movimiento de una hoja y si lo que se quiere, es tener un mundo mejor, pues debemos comenzar por nosotros mismos siendo íntegros y así trasmitirles a los demás lo mismo para que se convierta en una cadena y algún día la ética responsable y única pueda ser parte de todos los habitantes de este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores