lunes, 6 de febrero de 2012

INTERNET Y LOS JÓVENES

Para mí en internet hay más cosas buenas  que malas, nosotros somos los que decidimos como lo utilizamos.  Aquí expongo el porqué de esta opinión:

LO BUENO
Con la llegada del internet nos ha facilitado un poco la comunicación con nuestros seres queridos ver sus fotos saber que están bien, ya lo podemos ver escuchar, también en nuestros estudios y nos ayuda a estudiar virtualmente porque es una herramienta que nos ayuda a tener una educación más rápida. Tenemos acceso a las biblioteca a todos los periódicos si necesitamos una tarea solo con poner en nombre de la tarea el nos da el resultado; si necesitamos un libro el nos ayuda hace el resumen, nos ayuda en investigaciones ver videos películas partidos de futbol, novelas, noticias, escuchar música, escuchar la radio, bajar información. Ayuda en nuestros trabajos, nos ayuda a tener una vida social un poco más activa

LO MALO
No vamos a decir que el internet es malo porque somos nosotros quienes dominamos a la tecnología no ella a nosotros y tenemos que saber utilizar nuestro tiempo en el internet. No debemos dar información personal de nosotros en la red, no debemos hablar con gente extraña y tampoco agregar a desconocidos. Otra cosa, los adultos nunca deben dejar a un niño o adolescente solo en internet porque los peligros que hay son demasiados riesgosos por ejemplo, en el internet se puede ver videos pornográficos, videos de juegos peligrosos, de la tabla ouija, el alcoholismo, la drogadicción, el embarazo en adolecentes, las pandillas.

Por: Cindy Franco, participante Orientacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores