domingo, 10 de febrero de 2013

UNA INTERESANTE MIRADA AL ESPÍRITU DE LAS RELACIONES LABORALES

Les compartimos esta interesante entrevista al Dr. Julio César Carrillo para acercase al espíritu de la construcción de las relaciones laborales. Aquí algunas de sus respuestas:
“¿Cual deberías ser el espíritu en las relaciones laborales?
Retomar la perspectiva de humanidad y la visión del otro como un elemento sustancial para conducir aspectos tan importantes como ese tejido de historias entorno a esfuerzos productivos en los que desde luego se pretende rentabilidad, productividad, competitividad pero fundamentalmente calidad de vida y crecimiento en términos de humanidad.

¿Cómo equilibrar los intereses de trabajadores y de empresas?
Hay dos tipos de utilidad: tangibles porque nadie pone un negocio para perder, pero hay otras que son necesarias y son intangibles, y que van dadas sobre la base del regocijo que produce tener trabajo, la oportunidad de trabajo con el otro y el poder realizar con el otro proyectos que yo solo no podría.

Es un tema de reconocimiento de la propia imperfección de cada quien y de reconocimiento de la propia finitud que hace que uno valore la vida en primer lugar, y en segundo lugar valore que tengo vida con otros para construir proyectos juntos.

La base para generar equilibrio es una base esencialmente de reconocimiento de aquello que ambos consideran lo que es igualmente bueno para todos.

Si parto de lo fundamental para luego llegar a aspectos puntuales específicos donde hay diferencias, hay diversidad ya vamos sobre la base de que reconocemos el valor de estar juntos y a partir de allí ya es mucho más fácil llegar a puntos de encuentro, donde se generan las posibilidades, donde si hay un afecto por lo que juntos hacemos es construir historias de amor, de reconocimiento. Te agradezco a ti trabajador que estés conmigo. Yo trabajador agradezco a ti empleador que estés conmigo, ambos agradecemos al inversionista y sobre esa base vamos a hablar en términos de lo que hay que ajustar, interpretar, mejorar y es un tema de piel.”
  (Dr. Julio César Carrillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores