jueves, 24 de septiembre de 2009

PRIMERO LO PRIMERO 4



Quienes somos? Que queremos de nuestra vida? Como lo vamos a lograr?
Yo me lo he preguntado muchas veces; normalmente cuando nos preguntamos quienes somos, respondemos que hacemos ò a que nos dedicamos.
Siempre he criticado mucho cuando encuentro gente en la calle ò simplemente observando a otros, que lo primero que preguntan es que estás haciendo, ósea profesión, titulo, carro, donde vive, hasta el sueldo, a las mujeres, según su edad, casadas, solteras, hijos, gordas, flacas etc. Además de observar de pies a cabeza para ver la apariencia, nos pasa a todos, aunque no lo queramos reconocer, y esa es la idea que nos llevamos de quienes somos y de acuerdo a la proyección social que tengamos nos hacemos la idea de nosotros mismos.

Es muy interesante y un poco confuso pensar en todo esto, es como revaluarse, mirar hacia adentro, descubrirse y no es fácil, porque a veces podemos encontrar cosas que no nos gustan mucho, porque obviamente estamos llenos de virtudes y cosas buenas, pero también de inseguridades y temores.

Pero pienso que es trascendental tener un norte, unas bases firmes. Para que hago lo que hago en mi vida, para quien?, para mi? Si, es cierto, pero soy tan egoísta? Escuchando este audio me di cuenta de que mantengo súper ocupada y al escribir los roles no llegué ni a cuatro, y pensé que tal vez no los tengo claros.

Definitivamente nos quejamos de la vida, de los demás, por que a mi?, pero no hacemos nada para mejorarlo, me da un poco de tristeza pensar que muchas de mis acciones diarias son tan vanas que no me llevan a ninguna parte, que muchos de mis proyectos importantes no los he terminado, ni siquiera empezado.

Pero he dado un paso muy importante, empezar a descubrirme, esto me ayuda a sentirme mas segura, a conocerme, a darle un valor a lo que realmente me importa a no temer demostrar amor por otros, a querer hacer sentir muy valiosos a quienes me rodean.
Hoy en especial, agradecer a mi papá, a quien a veces he criticado tanto, el hacer sagrada nuestra mesa, el enseñarnos a leer, apagarme el televisor y el hacer que valore la interacción familiar.

Pero así y todo como el avión, a veces siento que voy pero bien lejos del camino y de verdad, con todo mi corazón espero mirar hacia adentro y empezar a construir mi misión, para que aunque me desvíe, vuelva a la ruta y deje algún legado, y hacer un aporte al mejoramiento de mi entorno y la sociedad.

Carolina Velásquez Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores