martes, 22 de septiembre de 2009

RESUMEN PRIMERO LO PRIMERO 3



Me parece que este audio entra a tratar temas más complejos, en donde tenemos que interpretarlo de la mejor manera y repasarlo para aprender a manejar los cuatro dones humanos.
Estoy totalmente de acuerdo con la descripción que se hace de los dones, ò para mí, y lo diría así, de las características que nos hacen comportarnos humanamente y no como un ser vivo más. Personalmente, hay también otra característica que nos hace diferentes y es eso especial que buscamos y que nos llena. Que es la espiritualidad, no hablando de religión, sino de la búsqueda de esa fuerza poderosa que llena nuestras vidas, para mi Dios.
Pero referente a estas características humanas, AUTOCONCIENCIA, IMAGINACION, CONCIENCIA Y VOLUNTAD INDEPENDIENTE, creo firmemente que debemos desarrollarlas y trabajar en ellas para hacernos mejores seres humanos.
Pienso que la ignorancia, pero no la académica, sino la de conocernos a nosotros mismos, el saber cómo desarrollar nuestros potenciales, el visualizar un futuro mejor y trabajar para hacerlo realidad, el desarrollar una conciencia moral universal, teniendo claro lo que es justo y dejando de lado los prejuicios, el ser ignorante en esto, hace que tengamos tantos problemas en la humanidad, hace que seamos como ovejas que van para donde todos van, que no tengamos criterio y permitamos que líderes con autoconciencia, con imaginación, pero en la mayoría de los casos sin conciencia (sin conceptos de amor y fundamentos morales) rijan nuestros caminos.
Todos tenemos la capacidad de conocernos más, de descubrirnos, de soñar, de hacer realidad nuestros sueños, pero ese autoconocimiento debe ir ligado a una conciencia de amor por lo que nos rodea, de tratar de dejar un legado, no hacerlo solo para nosotros mismos y de tener la libertad de elegir y la oportunidad de vivir como lo deseamos. Desafortunadamente y aunque suene muy bonito y supuestamente el mundo cada vez está mas “desarrollado” a veces siento, que como seres humanos estamos retrocediendo más.
Simplemente no nos importa ni nuestro entorno, ni las demás personas, a veces ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos y por eso pienso que este tema es tan importante, pero sería bueno hacerlo llegar a todas las personas de una manera más sencilla, un joven de extrema pobreza, de pronto por sus necesidades tan básicas que no ha logrado suplir, no lo pueda entender, no hay conciencia, solo se piensa en sobrevivir, así sea a costa de otros.
Por otro lado, no es siquiera la pobreza ahora, hay una falta tan grande de valores, de esperanza, que gente que podría aprovechar sus capacidades en otras cosas, se dedica a la delincuencia, al narcotráfico, a la prostitución, porque somos como animalitos, supliendo lo material y ni siquiera piensan en grande, solo sobreviven, que falta de autoconciencia, que falta de trabajar en estos cuatro dones.
Pienso que referente a este tema todavía me falta mucho camino por recorrer, pero por lo menos y es muy importante tengo unos valores y principios claros que son mi base, la que me sostiene y esto se lo agradezco profundamente a mis padres, debo trabajar mucho en la autoconciencia, en conocerme más, en creer mas en mis sueños, en mis capacidades y en la voluntad para lograr que se hagan realidad.
Me encantó la frase “La esclavitud elegida es una prisión que creamos nosotros mismos”, es tristemente cierto, solo nosotros podemos quitarnos la venda y decidir cómo vivimos, y que queremos hacer de este mundo, ah! Muy difícil? No es nadar contra la corriente, es empezar por nosotros mismos el cambio y con nuestro ejemplo enseñar a otros, es sentirnos satisfechos con nuestra vida, como dice el audio, “vivir, amar, aprender, dejar un legado”.

CAROLINA VELASQUEZ GIRALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Google+ Followers

Seguidores