martes, 22 de septiembre de 2009

RESUMEN PRIMERO LO PRIMERO 2



Referente al segundo audio, siempre lo he dicho, pero no lo aplico y todo el tiempo estoy quejándome porque todo se nos vuelve urgente, esto hace que también haya una yonosetitis aguda y una excusitis, todo es urgente, porqué? yo no sé, y si algo está mal hecho para todo hay excusas. Entonces para que nos afanamos tanto si nos nos preocupamos por prepararnos más y hacer las cosas bien, precisamente para disminuir las “urgencias” y hacer realmente algo importante.
Me pasa en mi trabajo, si tenemos tiempo para generar nuevas ideas, mejorar algo, pensar en cómo hacemos las cosas mejor, significa que tenemos “tiempo libre” y no se puede permitir, porque nos pagan para estar “ocupados “ todo el día, tanto que no podemos ni pensar, solo actuar de una manera mecánica. Es un paradigma muy difícil de desplazar, más no imposible.
El estar solucionando urgencias todo el día, hace que nos estresemos, nos pongamos de mal genio e irritables, que tengamos un mal trato con otros, pero tenemos la “excusa” de que estábamos actuando para solucionar la “urgencia” que se presentó, a veces pienso que es la excusa ideal para no tener resultados exitosos, tapar nuestra incapacidad de relacionarnos exitosamente y trabajar en equipo.
Esto afecta todos los aspectos de nuestra vida, me pareció muy importante en el audio, cuando tocaron el tema de la salud, es cierto, en mi casa hay un hipertenso y un diabético, porque? Por malos hábitos, alimenticios y físicos, es más ya todos escucharon el audio, espero que lo hayan interiorizado.
En el mundo, relacionamos la belleza con la salud, tiene coherencia, pero somos tan hipócritas que conozco gente que nunca hace ejercicio y van a un cirujano cada que lo requieren, pensando que es suficiente, arriesgándose en un quirófano, a veces a malas prácticas, sin hacer nada por ellos mismos, el tema no es debatir si hacerse una cirugía estética o no, es decisión de cada quien. El tema es que podemos evitarnos problemas, mejorando nuestros hábitos, no es volverse paranoico ò adicto a la vida saludable, solo tomar más conciencia de que tratamos pero no prevenimos, y como en muchas cosas Dios nos diò libre albedrio para hacer lo que consideremos conveniente y aunque somos conscientes, nos dejamos llevar por un modo de vida frenético , en donde ni siquiera “vivimos” porque nos cerramos a las emociones, al amor, a la familia, a veces a nosotros mismos, yo quiero empezar a disfrutar más mi vida, el tiempo que sea, el que Dios me vaya a tener aquí, pero no quiero escuchar a un doctor, que por lo general nunca nos habla de la prevención, decir que estoy enferma por unos malos hábitos, y no solo es la Alimentación, ni la falta de ejercicio, es el estrés, las angustias, el rencor, la envidia, todos esos sentimientos que nos enferman y que podríamos empezar a controlar más, pero muchas veces no lo hacemos “por falta de tiempo”; ya para qué cuando no tengamos el suficiente para hacer algo por nosotros mismos, cuando el reloj de la vida pare y no tengamos más oportunidades.


CAROLINA VELASQUEZ GIRALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Google+ Followers

Seguidores