viernes, 23 de abril de 2010

Audio ALCANZA TU ÉXITO de Arturo Orantes Villareal
Coaching… esta palabra puede asustar, se puede imaginar un consejero, un terapeuta. Pero no, después de escuchar el audio Alcanza Tu Éxito de Arturo Orantes Villareal, cambia la imagen de esta palabra. El Coaching no es como una carrera profesional, o un curso que se toma en un instituto; es una relación, una relación de una persona consigo misma o de una organización hacia su interior y que mejora su contexto, su realidad, su forma de ver su pasado, su presente y materializar el futuro que desean.

El coaching en la definición de Orantes es una profesión que da herramientas para encontrar resultados y requiere de un gran compromiso. Pero hay que dejar de lado la palabra porque limita y empezar a pensar que es una forma de vida, pensar como quiero vivir la vida y tomar acciones para que así sea. Debo observar lo que hago y pensar ¿Qué quiero? ¿Para qué lo quiero? ¿Cómo lo quiero? ¿Depende de mí? ¿Puedo hacerlo? Se debe aprender a aprender, soltar los modelos mentales de años, liberarse de condicionantes y tener una mente abierta, cuestionarse, diseñar una vida propia y aprender a crearse.

Si amplío mi perspectiva de la vida, observo diferente, tomo acciones diferentes, logro resultados diferentes, cambian mi persona y mis paradigmas. Aprendo a no presionarme, a no juzgarme, a no limitarme, a ver mis posibilidades, tomo conciencia de mí, veo mi esencia, estoy en paz conmigo; acepto mi verdad, mi presente, mi pasado, creo mi futuro.

Escuchar este audio me cuestionó en varios aspectos que aunque personales quisiera comentar. Tomé conciencia de que la vida tiene diversas áreas: Personal, familiar, pareja, laboral, espiritual, profesional, salud, económica, entre otras. Pensamos y tomamos acciones sobre cada área, las priorizamos en nuestras vidas. En muchas ocasiones simplemente actuamos sin tomar conciencia de cada una de nuestras áreas, todas nos complementan y nos hacen ser. Soy esposa, soy hija, soy economista, soy saludable, amo a Dios, cuido mi cuerpo, todo esto me define.

Pero ¿Lo que soy, tengo, sueño es lo que realmente quiero ser, quiero tener y quiero hacer? Siento desde mi corazón mucha felicidad en muchas de estas áreas aunque creo que pueden mejorar mis acciones para sentirme aún mejor. Con los audios tomé conciencia de que mi pensamiento afecta mis emociones; estas emociones me generan vibraciones que me mueven y me llevan a tomar acciones. Me di cuenta que frente a mis sueños, mis pensamientos generan emociones y vibraciones de temor, se va mi confianza y no actúo. Debo ganar confianza y diseñar mi vida permitiendo que sea la vida que deseo, la que me apasiona en cada una de sus áreas.

Todos mis pensamientos deben venir del amor, del respeto, de la comunicación conmigo misma; debo ser constante e incorporar estos hábitos de pensamiento a mi vida.

El audio me deja una gran herramienta para mi vida y que puedo usar para transmitir este conocimiento a otras personas: la vida de mis sueños no es un afiche pegado en una pared esperando materializarse, mi vida es la maravilla de mis sueños, de mi creatividad, es vivir apasionadamente, es mejorar mi lenguaje corporal y verbal, es vivir con alegría, con amor e intensidad; es bajar el afiche y tomar acciones para vivir bien ya।Por ahora, mi primer compromiso es identificar mis sueños, lo que me apasiona en cada área de mi vida, y avanzar en mi aprendizaje. Pilar V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Google+ Followers

Seguidores