viernes, 23 de abril de 2010



EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO

Me sorprendió recordar que ya había leído este libro, mas aún porque cuando empecé a escucharlo me dije a mi misma que ya había escuchado la historia, es increíble como podemos recibir información , pero no interiorizarla lo suficiente.

Pienso que de una u otra manera esto lo sé, cuando se es vendedor es indispensable seguir varios de estos pasos para ser exitoso, pero la cuestión es hacerlos parte de la vida para no desfallecer y alcanzar lo que queremos..

De todos los pasos, el que para mí, de manera personal , puede ser más complicado de cumplir el primero, entender que comienza una nueva vida, dejar los hábitos malos y concentrarse en los buenos, en los que realmente me ayudaran a ser exitoso, no es fácil, la verdad, es que las cosas buenas deben convertirse en hábitos, en parte de nuestra vida diaria.

Pienso que las directrices que nos muestra este autor, no solo son para vendedores de mercancía, de alguna manera, todos somos vendedores, de nosotros mismos, de nuestra ideas, en fin, debemos desarrollar esa seguridad para lograr lo que queremos y esta historia nos lleva desde el conocernos a nosotros mismos, aceptar lo que debemos cambiar, hasta actuar, empezar de una vez, proceder, eso es lo que nos lleva a lograr nuestras metas.

Las 10 leyes para ser el mejor vendedor son los siguientes:
.
1. Hoy comienza una nueva vida
2. Saludaré a este dìa con amor en mi corazón
3. Persistiré hasta alcanzar el éxito
4. Soy el milagro más grande de la naturaleza
5. Viviré este dìa como si fuera el último de mi vida
6. Hoy seré el dueño de mis emociones
7. Me reiré del mundo - manteniendo el buen humor
8. Multiplicaré mi valor 100%, fijando metas.
9. Procederé ahora mismo
10. Orarè pidiendo directivas y orientaciones, preguntándonos de que manera podemos alcanzar el éxito.

Pienso que en nuestro caso particular, este audio nos ayuda a mantenernos motivados, como los vendedores, a trabajar en si mismos, a ser tolerantes a la frustración y a mi en particular me llegò mucho el tema de crear hàbitos, eso es lo que estoy tratando de hacer en este momento, a veces siento que desfallezco en mi intento, pero se que es muy importante.


Carolina Velasquez Giraldo

1 comentario:

  1. OG MANDINO- EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

    Este audio, cuenta unas historias muy agradables sobre personajes que han tenido éxito en su vida y enseñan a otras personas como alcanzar también el éxito. Y a través de estas historias, el autor nos va dejando enseñanzas muy importantes.

    Aparentemente, está dirigido a vendedores, pero nos sirve a todos, porque todos somos vendedores y el éxito que alcanzamos en la vida depende enormemente de cómo nos presentamos a los demás, sin perdernos a nosotros. Este audio nos da directrices morales, espirituales y éticas que nos sirven de modelo e inspiración.

    Este audio me parece muy valioso, porque explica que más valiosas que la riqueza material, es la riqueza del alma, la cual es la que permite acceder a todas las riquezas del mundo. Hay que empezar a vivir con estas reglas y compartirlas con los demás.

    Aunque en el blog ya están los 10 pergaminos, me gustaría poner este resumen:

    1.- Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos.

    Es uno de los principios básicos para lograr las empresas que nos proponemos, somos esclavos de los hábitos que nos formamos, y estos deben ser, por lo tanto, buenos hábitos. ¿Cómo se forma un hábito? La respuesta es muy sencilla, con la repetición.


    2.- Saludaré este día con amor en mi corazón.

    Este pergamino se refiere a que el afecto que sentimos nuestros semejantes nos hace mejores vendedores, ellos descubren el afecto en nosotros, " Podrán contradecir mi razonamiento; podrán desconfiar de mis discursos; podrán desaprobar mi manera de vestir; podrán rechazar mi rostro; y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales; y sin embargo mi amor les derretirá el corazón, al igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla".

    3.- Persistiré hasta alcanzar el éxito.

    Es la perseverancia el componente más importante de conseguir nuestras metas, ni el talento, ni la suerte, ni las relaciones por si solas pueden ayudarnos sin perseverancia.


    4.- Soy el milagro más grande de la naturaleza.

    Si hay algo que debemos explotar es que somos criaturas únicas en la naturaleza, nunca ha nacido nadie exactamente igual a nosotros, nuestra manera de hablar, caminar y de vender es única, y debemos conservar esta singularidad.


    5.- Viviré este día como si fuese el último día de mi vida.

    Si vivimos este día como si fuera el último de nuestras vidas, no debemos perder ni un minuto en lamentaciones sobre cosas que no podemos modificar, sobre errores que hemos cometido y que pertenecen al pasado. Nuestro último día debe ser nuestro mejor día de ventas, realizar más visitas que nunca, vender más que nunca, ganar más oro que nunca.
    6.- Hoy seré el dueño de mis emociones.

    Debemos recordar que podemos controlar nuestras emociones, que nuestras acciones deben controlar nuestros sentimientos y no al contrario.


    7.- Me reiré del mundo.

    El hombre es el único animal con la capacidad de encontrar el lado gracioso en todo lo que acontece, y debemos cultivar esta cualidad. ¿Pero cómo reír cuando todo a nuestro alrededor parece volverse en contra nuestra? Debemos entonces repetir estas tres palabras: Esto pasará también.


    8.- Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento.

    Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento. ¿Y cómo lograré esto? Debo fijar metas para el día, la semana, el mes, el año y mi vida. Nunca debemos preocuparnos por que nuestras metas sean demasiado elevadas, porque: " ¿No es mejor apuntar mi lanza a la luna y herir solamente a un águila que apuntar mi lanza al águila y pegarle solamente a una roca?"


    9.- Procederé ahora mismo.

    Ningún mapa, por bueno que sea, puede transportarnos ni a un centímetro de distancia. Es nuestra diligencia lo que nos conduce al éxito.


    10.- Oraré pidiendo directivas y orientaciones.

    No debemos orar pidiendo cosas, debemos orar pidiendo directivas para lograr estas cosas. Lo primero conduce a la pasividad, lo segundo a hacernos las preguntas que nos conducen a lograr el éxito.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores