lunes, 12 de abril de 2010



"INVERSION EN LA EXCELENCIA"

Al escuchar los primeros cds hablar de la premeditación, aquello que la premeditación te permite proyectarte, supe que realmente es cierto, recuerdo que desde aproximadamente Octubre del año pasado empecé a concientizarme de que mi vida necesitaba un giro radical, sentía que estaba quemando etapas y necesitaba orientarme, poco a poco me fui digamos que adentrando en esta idea, la noche de año nuevo decidí escribir en una hoja las cosas que quería hacer este año, y es increíble y gratamente sorprendente, cuando miro mi Lista de Cubo (asi la llame, y la reviso constantemente)ver que todo lo que he conseguido es justo y hasta mas de lo que escribí en aquella lista.

Por ejemplo, uno de los apartados dice: Viajar brevemente de la ciudad, personalmente soy una persona que disfruta viajar en Bus, me abstraigo por completo mirando a través de la ventana (por eso prefiero viajar sola, o con alguien a quien no le incomode el silencio), me gusta cambiar de aire, ver otras personas, saber que estoy pisando otro lugar. Les cuento que en cuatro meses que va corrido de este año he viajado 3 veces fuera de Cali, ya sea un dia, una tarde, dos días, pero he salido y cambiado del ambiente caleño. Jamás en mi vida me había movilizado tanto, desde que tengo uso de razón los viajes me apasionan, pero mas bien la idea de viajar porque jamás tuve la oportunidad de hacerlo y es para mi totalmente motivador saber que este año en cuatro meses he viajado fuera de la ciudad tres veces. Realmente premeditar, te proyecta y si estas comprometido con tus metas y contigo, lo logras, de eso no tengo duda.

Los audios mencionaban acerca de la importancia del auto diálogo, ello para mi no es en absoluto algo nuevo, de hecho la auto reflexión hace parte de mi esencia desde siempre y hasta el día de mi muerte, pero si ha cambiado los términos de reflexión, es decir, antes pensaba mucho en mi y en el mundo, pero pensaba en lo triste de mi vida, en lo horrible que es el mundo, en lo cruel que pueden ser las personas, en lo sola que estoy y eso me hundía en largas y tormentosas depresiones, tuvo tanto poder en mi que incluso empecé a somatizar esas emociones sin quererlo, ya podía estar “bien” y de repente la ansiedad, la angustia me presaban. Sigo reflexionando, no hay dia en mi vida que no piense en mi, en los demás, en situaciones diversas, pero lo hago en términos constructivos, analizo lo que he obtenido, analizo lo que me falta, analizo mis errores pero no para lamentar, sino para recordarme que no los volveré a cometer.

Hay, entre otras, una situación que marco mi vida totalmente, y aun estoy en el proceso de recuperación, fue un desengaño amoroso, con el voltaje de traición, engaño, ilusiones, juegos, burlas y mentiras que jamás había experimentado. Ha sido sin duda la peor de las experiencias que he vivido, y a pesar que la semana pasada me sentí muy mal, y llore, me di el espacio de pensar en todo lo que paso, y en dos horas, literalmente en dos horas, podía pensar en lo mismo sin llorar, sin sentirme desdichada. ¿Qué hice? Simplemente recordarme que he ganado mucho con aquella experiencia, que me he esforzado mucho por levantarme, que soy una persona sensata que supo como minimizar su odio y rencor hasta casi desaparecerlos con el único objetivo de encontrar su estabilidad. Y pude reconocer que si bien es cierto que aun me falta camino por recorrer, también es cierto que al mirar el camino recorrido noto que es bastante largo. El punto no es auto reflexionar y ya, sino hacerlo en términos constructivos, es la herramienta mas fuerte, creo yo, para superar tus dolores.

Angelica Maria Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores