lunes, 12 de abril de 2010

VENCE TUS MIEDOS


“Vence tus miedos”
Después de escuchar los cds 2 y 3 me queda una ligera sensación de satisfacción, siento como si hubiera avanzado en mi proceso personal, ahora a diferencia de ayer, concibo la idea de vivir para siempre con mis miedos, porque es muy cierto que el temor es parte intrínseca de la naturaleza humana, el temor a lo desconocido y la necesidad de sosegar esa angustia, sino hubiese sido así no existiría la filosofía, y ella no habría dado lugar al conocimiento científico.

Intente seguir cuidadosamente los 7 pasos que Edwar propone, luego de escoger el miedo de no sentirme suficiente para, y debo comentar algo particular que me sucedió mientras lo hacia, luego de responder una seria de preguntas o mas bien luego de reflexionar sobre una seria de preguntas propuestas, sentí un cansancio físico y dolor de cabeza, una ligera tristeza al pensar en mi y en lo que no he podido obtener por mi miedo, al pensar en como me siento cada vez que mi miedo hace fuerte presencia.

Quise parar el audio y acostarme a descansar algunos minutos, pero luego recordé un mensaje que en el audio se repite en varias ocasiones, y creo que no en vano es asi; y es que siempre que intentamos salir de nuestra comodidad nos sentimos indispuestos gracias a nuestros miedos, e interprete que dicho cansancio y dolor de cabeza se generaron precisamente porque a pesar de mi temor al fracaso y no sentirme suficientemente buena para lograr esto o aquello quiero tomar el control de mi vida y de mis miedos, creo que intento salir de mi comodidad y mi estado emocional reacciona de alguna forma; pensar esto me sorprendió, porque para mi es increíble todo lo que puedes aprender de la mente humana y de nuestros comportamientos, puede que para otros no sea gran cosa pero darme cuenta del por qué de esta experiencia fue grato para mi, aunque evidentemente estoy “cagada del susto”. Es agotador todo este proceso, adquirir el habito, manejar nuestra mente, enfocarla positivamente es totalmente agotador pero es un esfuerzo que sin duda para mi vale la pena.

Angelica Maria Castro

1 comentario:

  1. Creo que aquí es son muy importante los 4 acuerdos, ya que muchos de nuestros miedos viene porque hemos aceptado acuerdos que no son necesariamente la verdad y nos generan miedo. Pilar V.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores