lunes, 21 de junio de 2010

PIENSE Y HÁGASE RICO – NAPOLEÓN HILL


Este audio habla sobre la posibilidad de que la riqueza y la realización de las metas están al alcance de todas las personas que lo desean. Esto quiere decir que en realidad no hay limitante, que el limitante es la mente y la falta de planes formales bien elaborados para lograr los objetivos.

No puedo negar que pensé en mi mamá al escuchar este audio. Ella usa mucho la autosugestión, imprime y pega en su cuarto billetes gigantes y los mira todos los días, pero no le ha dado resultado. Porque le falta una parte importante: no es sólo pensar ni autosugestionarse, sino que hay que tener un plan, tomar decisiones y actuar.

Aunque el audio está muy centrado a los ejemplos sobre el triunfo económico, no es un audio materialista, en el sentido de que las herramientas que da, sirven para todas las metas que nos tracemos en la vida.

Rescato de este audio, especialmente la Persistencia, como un valor muy importante: “La persistencia es para el individuo como el carbón para el acero”. Esta fortaleza es la que permite la realización de los deseos, es el hábito más importante para el éxito. La persistencia es un estado mental que puede cultivarse.

También me parece muy valioso el principio de la Fe. La fe nos da fortaleza y “nos permite mover montañas”. El principio del trabajo en equipo y de los seres amados como fuente de inspiración y motivación. En mi caso, he podido vivir estos dos principios y estoy completamente convencida de su poder.

A medida que avanzo en mis audios, y vuelvo atrás y repaso, me sorprende ver de cuántas maneras distintas y nutridas pueden llegar los expertos a hablar del mismo tema, dar los mismos consejos con giros diferentes y cómo cada uno de ellos lo hace a su propia manera pero al fin todos apuntan siempre a los mismos ejercicios, a los mismos postulados en cuanto a cómo lograr el éxito, ser rico, sentirse realizado, prosperar, etcétera.

Napoleón Hill habla de trece principios (o instrucciones) muy importantes para alcanzar el éxito:
1. Los pensamientos son cosas: Todo aquello que la mente humana pueda concebir y creer se puede alcanzar, no hay limitaciones para la mente excepto las que aceptamos, la pobreza y la riqueza son vástagos del pensamiento.

2. La Fe: Es la visualización y creencia en la consecución del deseo. La fe es un estado mental que se puede inducir mediante la autosugestión.
3. La Autosugestión: Es el vehículo para influir en el subconsciente Por ejemplo: ver y sentir el dinero en las manos.

4. El conocimiento especializado: Debo tener conocimiento para poder lograr lo que quiero. Por ejemplo: si deseo ser médico, debo estudiar y tener ese conocimiento especializado para serlo.

5. La planificación organizada: Es la cristalización del deseo en acción. Es básico para llegar al éxito.

6. La decisión: Es importante tener la libertad para tomar decisiones, en base a lo que se quiere.

7. La Persistencia: es el esfuerzo sostenido que mueve la fé.

8. El trabajo en equipo: El trabajo en equipo enriquece las ideas y genera emociones positivas. Lo importante es saber elegir este equipo, con personas que realmente nos aporten. Es valiosos tener reuniones frecuentes con un grupo de personas influyentes, ricas y exitosas que nosotros elijamos de acuerdo a nuestros gustos y admiración. Nos reuniremos con ese grupo y discutiremos imaginariamente todos los aspectos importantes de nuestros proyectos, nuestras finanzas, nuestra empresa, nuestra vida en general.


9. El Entusiasmo: El entusiasmo viene de poder compartir el éxito con otras personas, porque los seres humanos deseamos ser halagados. Cuando no se está solo, se está más inspirado para actuar, porque asís se puede compartir el éxito y la realización. Y aquí es muy importante la familia, los hijos, la esposa.

10. El subconsciente: Nos permite tener emociones positivas para mantener nuestro esfuerzo.

11. El cerebro: Es nuestra estación receptora, nuestra planta de energía.

12. El sexto sentido: Es la comunicación entre el universo y nuestro cerebro. Es parte de la mente subconsciente. A través de este nos llegan ideas, planes y pensamientos que nos pueden guiar en la toma de decisiones. Este sentido se puede adquirir.

13. Los seis fantasmas del temor: El ser humano generalmente le teme a seis cosas: a la pobreza, a la vejez, a la crítica, a la enfermedad, a la pérdida de amor, a la muerte. Estos temores nos llenan de preocupación, de pensamientos negativos que nos quitan el control de nuestra vida y nos alejan del éxito. Generalmente nos sirven de excusa para no actuar.



Pilar V.

1 comentario:

  1. Hay varias cosas que rescato y me parecen muy importantes de este audio, entre ellas, están las habilidades que dicen tenia Napoleón Hill, una de ellas era buscar de manera científica la verdad que esperaba fuera el camino que llevara al éxito, ósea que se tomaba esto con mucha seriedad y se dedicó a investigar, y la segunda, la habilidad para escribir sus hallazgos y que otros los comprendieran, lo que valoro mucho, pues para qué conocer y aprender tantas cosas si no las vamos a compartir? Si no vamos a enseñar a otros y ayudarlos a mejorar sus vidas?
    Creo que los trece pasos son principios universales, la verdad, es que en algún momento de nuestra vida hemos escuchado sobre estos temas, pero solo actuando y haciéndolos parte de nuestros hábitos, podremos lograr el éxito que anhelamos, escuchar es un paso, pero falta lo más importante que es actuar, llevar a cabo aquellos planes y aquellas cosas que queremos lograr.
    Es muy importante lo que dice sobre que la riqueza no se refiere solo a lo material, es todo aquello que deseamos con pasión y logramos alcanzar.
    Todo parte de una idea, la riqueza empieza a expresarse con el pensamiento, pero está en nuestras manos, dirigir ese pensamiento, hacer que sea algo positivo para nuestra vida, rodearnos de aquellas personas que nos aportan y nos motivan para hacer las cosas bien, la riqueza va más allá de comprar un buen carro o ganar dinero, es un equilibrio entre darle valor a todas aquellas cosas que son importantes y lograr la prosperidad, consiguiendo recursos para vivir placenteramente y aportar a nuestro entorno, para que sea mejor.

    Carolina

    ResponderEliminar

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores