lunes, 14 de febrero de 2011

¿DESAPRENDIENDO? LOS 4 ACUERDOS

Desaprendiendo? rompiendo paradigmas? si! es una forma de crecer y evolucionar. A lo largo de nuestra vida, hemos crecido absorbiendo una cantidad de información (basura emocional según los toltecas) que de muchas maneras nos han constituido como seres humanos, seres sociales, de una cultura particular, sujetos-de.... un lenguaje, un lenguaje que condena, que libera...

Por lo tanto, el lenguaje constituye lo que somos, lleva implícito una carga social y cultural que contiene una cantidad de paradigmas y ataduras que a medida que crecemos vamos naturalizando y volviendo de estos paradigmas y ataduras, un estilo de vida.
sin embargo, en la medida en que reconocemos que estos factores externos nos afectan continuamente, debemos reconocer también y darnos cuenta que nosotros somos responsables de nuestra propia vida, de lo que pasa en ella, y nuestras vivencias, experiencias y realidades se construyen a través del lenguaje, nacido de una idea, un pensamiento, pasando por las palabras y llegando a generar emociones, y de esta manera también construyendo realidades físicas (tangibles) que dependen de nosotros; como es esto? no es una cosa muy fácil de digerir, ya que implica una responsabilidad total de nosotros con nosotros mismos, y esto no es tarea sencilla; con el tiempo se nos ha enseñado como llenarnos de excusas para frenar nuestras propias potencialidades cargando nuestras responsabilidades en algo externo a nosotros (la vida, la cultura, los padres, el estado, el destino, la pareja, dios, el diablo, el clima, etc.) porque es mucho mas fácil cargarle la responsabilidad de mis cosas a otros para echarle la culpa por esto, que hacerse cargo de sí mismo, y así asumir la responsabilidad y por lo tanto asumir las consecuencias.

De aquí, la importancia de ser conscientes, de despertar! de dejar las excusas a un lado y prestar atención a cada cosa que hemos aprendido hasta ahora para desaprenderla!. A lo lago de nuestra vida, nos han enseñado a sufrir, a odiar, a tener miedo y esto lo hemos aprendido tan bien, que somos maestros en ello; pero puedes decir no mas!! Es hora de crecer y evolucionar para ser mejor y mejor, de vaciarse, de tirar por la tubería toda esa basura mental y emocional que te ha llenado de miedo y de excusas para no alcanzar lo que realmente quieres y lo que ERES, y esto solo depende de ti; de tus pensamientos y de tus decisiones diarias, de allí la importancia de la impecabilidad de la palabra que es el primero de los cuatro acuerdos. Porque las palabras tienen poder, un poder creador que te lleva a experimentar cualquier realidad que desees y que elijas. De ti dependen las decisiones que hagas para ti mismo, las palabras que emplees hoy, son el resultado de mañana.

Cada día es una nueva oportunidad! de ti depende tener siempre la mejor actitud para asumir cada instante de tu vida y darte cuenta que las “malas experiencias ” son simplemente una nueva oportunidad de crecer y aprender de ello. Es simplemente imprimirle amor a todas las cosas y apreciar su belleza y todo el crecimiento interior que esto te brinda.

los cuatro acuerdos son un compromiso contigo mismo, son para ser, ser desde la libertad, el amor y la tranquilidad, no desde el dolor las excusas y el miedo que fue como se nos enseño a vivir; por esto hay que desprender todos estos paradigmas que nos atan: desaprendo a juzgarme, desaprendo a que tenemos que estar de acuerdo, desprendo que es “malo” exaltar con orgullo y a los cuatro vientos todas mis cualidades y virtudes, aprendo a amarme, a ser impecable con mis palabras, a no tomarme las cosas personal, a preguntar y aclarar mis dudas en lugar de simplemente suponer y a dar lo mejor de mí, haciendo lo máximo que pueda. Es un despertar a asumir la responsabilidad de mi vida, a no tener mas excusas, porque escusas o éxito! ambas no pueden ir juntas.

Es mas fácil seguir quejándose que poner acción, pero, en cual quieres estar tu? nosotros creamos nuestras realidades, cual realidad quieres creer y vivir? Esto depende de ti, solo de ti!
Gracias!

lina Fernanda Solarte Arias

1 comentario:

  1. Cuando reconocemos todos esos acuerdos limitantes logramos mayor libertad y como dices nos damos cuenta de que en la vida hay que actuar mas que quejarse por todo, tal vez no todo este en nuestras manos, pero de lo que si, podemos hacernos cargo.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores