jueves, 24 de febrero de 2011

El valor practico de mis talentos...

El valor practico de mis talentos es vivirlos en la libertad de la acción y no en la restricción del sólo reconocerlos; es aprovecharlos al máximo como un fin en si mismos en cada momento hacia un fin sinfín mayor que motiva nuestro interior a atreverse a Ser en el exterior.

El valor práctico de mis talentos es trascender de pensarlos como parte de nuestra potencialidad hacia hacerlos parte de nuestra personalidad; es transformar los sueños en metas logradas; volver el ideal en un hacer y ser vivencial, y transformar esos fundamentos de vida en comportamientos de vida.

Y ¿Cómo hacerlo?...con una dedicación y disciplina constantes y aplicadas en el ahora, pues la única certeza de que estoy viva es el presente y mientras sea consciente de eso, el valor práctico de mis talentos es vivir en acción lo que deseo, es volver el mañana en el hoy, siendo orientado por mis acuerdos e inspirado en mis sueños.

La mejor inmediatez existente es Ser y Hacer inmediatamente nuestra misión de vida; practicar nuestros talentos en cada mirada, palabra, escucha, tacto, gusto, en cada respiración, pensamiento, sentimiento, acción, retrospección y prospección.

Ser libres en el ahora, transformando nuestros conocimientos en actos conscientes, en habilidades y vivencias que sean luego experiencias, no pasadas sino aún presentes, vivas en los aprendizajes y actuares vigentes.

Vivir es hacer prácticos mis talentos, poner en vigencia el Ser que deseo ser ahora, mañana y siempre; es construir la vida de momentos en los que soy constantemente en autenticidad y veracidad, volver mis deseos en actos sentidos, hacer del ideal de Ser en un valor práctico y estilo de vida.

Hoy quiero vivir, mañana también….y quizás, trascender. Por eso decido actuar con sentido, vivir mi horizonte en cada respiro, suspiro y momentos en los que aspiro; hacer de mí ser un talento vivido.
Jessica Suescún Díaz =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores