viernes, 18 de marzo de 2011

Escuchando sobre PNL (programación neuro lingüística) y su presuposición número cuatro la cual habla sobre las respuestas que se encuentran en uno mismo, las posibilidades y los recursos que tenemos todos para obtener los resultados deseados, también, somos responsables de nuestras acciones que generan siempre una reacción, cual reacción deseamos es el asunto a tratar. Ese presupuesto mencionado me hizo recordar una vieja historia que con agrado les comparto.

“Al inicio de los tiempos estaban todos los dioses, de todas las religiones hablando sobre el hombre, sobre como su obra maestra, su mejor creación debería tener oculto ese HALO DIVINO que lo hacia un dios más.

Aconteció pues que de tanto deliberar decidieron que lo ocultarían en el lugar más inaccesible para él. Un dios propuso que lo ocultasen en la montaña más alta, a lo que una diosa respondió: No! El hombre gracias a la gran fuerza que le hemos otorgado un día escalara las altas cumbres y en ese momento hallara el HALO.

¿Y si lo lanzamos a las profundidades en medio del océano?  Pregunto otro dios.

No! Respondió otro dios, el hombre con su increíble habilidad desarrollara botes, y luego concebirá la idea de crear algo que le permita sumergirse en lo profundo de las aguas y encontrara el HALO.

Lancémoslo al espacio gritaron en algún lugar.  No! El hombre con la inteligencia superior que le brindamos un día traspasara todas las fronteras incluso la sideral y entonces localizara el HALO.

No tenemos donde ocultarlo, gracias a la fuerza, a su habilidad e inteligencia logrará llegar a cada lugar donde sea posible esconder el HALO. 

Tendremos que ser más sutiles aún, esconderlo en un lugar verdaderamente recóndito, casi inaccesible y por cierto de poco interés para el hombre, escondámoslo en su interior, les garantizo hermanos dioses que el hombre jamás se preocupara por indagar el gran poder que en su ser hemos guardado".

Amigos lectores les invito a buscar los recursos que en ud. Están para que logre ser tan grande como se lo proponga, esta en sus manos la decisión, en su interior la capacidad y en la vida la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Google+ Followers

Seguidores