viernes, 18 de marzo de 2011

Esta claro que la comunicación depende de varios elementos que se entrelazan para lograr transmitir con eficacia lo que deseamos dar a conocer, la voz, el mensaje y el lenguaje corporal se confabulan para lograr el éxito o el fracaso de una determinada acción comunicativa.

Es importante tener en cuanta que el mensaje que realizamos es transmitido por la voz y la forma como entonamos, las palabras que usamos y los sonidos que emitimos o evitamos influyen mucho más que el mensaje, siendo esto así debemos pensar ¿Como nos escucharemos? ¿Que debemos hacer para lograr comunicar lo que deseo?  ¿Que tipos de cosas podemos evitar para lograr que el mensaje se transmita bien? ¿Tiene fuerza nuestra voz? ¿Sueno convincente? Si lo que intentamos es convencer a la gente tenemos que estar convencidos, tener la confianza, la determinación y la convicción para lograr comunicar nuestras ideas que sean escuchadas, aceptadas y logren influir a los demás, que sea posible a los demás ver lo que tu deseas que vea.

¿Le crees a alguien que te habla de éxito en voz baja? ¿A quién no te mira cuando te habla? Mira como se muestran las personas a quienes les crees, mira sus manos cuando te saluda, su mirada, su vestimenta, mira como te habla y pregúntate si eso influyo, te darás cuenta de que lo mas seguro es que si, ya que el cerebro primario tiene la capacidad de filtrar todo el mensaje y la imagen es decisiva para que el cerebro primario acepte el mensaje del otro, una imagen vale más que mil palabras y es por esta razón, si quien te habla es tímido o intimidador de seguro no le prestaras atención al mensaje, si la persona es carismática y visualmente te ofrece seguridad quizás compres la idea que trata de venderte antes de que abra la boca.

Las personas comunicamos no informamos y es por eso que todo lo que haces comunica más que lo que tus palabras dicen, tenlo en cuenta y comunícate mejor, cuida tu tono, tu postura, tus gestos, tu mirada, tu sonrisa y tu vestido, veras como se harán posibles muchas cosas que ayer solo estaban en tus sueños, serás asertivo, efectivo y exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Google+ Followers

Seguidores