jueves, 10 de marzo de 2011

SOY UN GANADERO?

Escribir sobre las vacas que poseemos es difícil, ya que la culpa es de la vaca es mejor tener no una sino varias a las cuales usar como chivo expiatorio para así justificar nuestra mediocridad, ¿Cuantas veces me he sumergido en la infelicidad que un logro no alcanzado produce? ¿Cuantas veces he tratado de sentir alivio con pretextos, llenos de una inútil justificación que sé, no es valida?. La verdad ya perdí la cuenta es tan larga la lista que no es posible contabilizarla, pero llega el momento donde se hace conciencia de que esta, lastimosamente, no tan extraña practica de justificarme no me ha dejado mucho mas que mentiras que trato de creer.

Es en este momento cuando es necesario empezar con practicas mas amables conmigo, puedo asegurarles, soy vanidoso, soy orgulloso y de verdad no me interesa seguir sumergido en la mediocridad, deseo alcanzar metas cada día mas grandes, y quizás el acabar con mi ganadería vaca por vaca es prioridad, no se imagina amigo lector lo difícil que ha sido en este momento empezar por escribir estas líneas, reconocer y aceptar que estamos fallando en muchos aspectos es mas difícil que empezar a mejorar, y entender la importancia de un audio de un texto, de un consejo es vital, el que tenga oídos que oiga, el que tenga ojos que vea pero el que tenga amor que actué, que mejore día a día que se proponga ser mejor cada día en un solo aspecto, que mejore en pequeñas cosas y en unos años será un gran hombre, el éxito no se mide en millones de dólares ni en hectáreas, ni en acciones de la bolsa, cada cosa que hacemos con excelencia es un éxito, así sea una actividad tan cotidiana como realizar nuestra cena, soy mejor conmigo, mi excelencia la mido yo, solo yo podré vivir mis sueños y no los de otros, solo yo disfrutaré de acabar con mis vacas, y ser mejor, soy vanidoso soy orgulloso entonces merezco lo mejor y solo yo podré disfrutarlo cuando lo obtenga y nunca será posible obtenerlo siendo conformista.

no invito a ser desagradecidos, tenemos una gran bendición cada día al tener mas que otros menos favorecidos incapaces siquiera de poder leer estas líneas, pero es precisamente por esa bendición que tenemos que ser justos con DIOS ( cualquiera que sea tu idea de él), con la naturaleza o con el cosmos, "EL QUE PUEDE TIENE" si podemos hacer algo tenemos que hacerlo, no desaprovechemos la posibilidad que tenemos de ser mejores cada día, de ser mejores padres, o ¿cuantos sacamos nuestra vaca laboral para no ir al parque con nuestros hijos, o sacamos en el trabajo la familiar para justificar el bajo rendimiento y el desinterés por el mismo?

Ser iletrado no es ser ignorante, saber leer y no hacerlo si lo es, aprovechemos nuestro tiempo, nuestras facultades y las posibilidades que la vida nos brinda cada día para superar nuestros limites, solo seremos capaces de ver cuanto logramos una vez lo hayamos hecho, nunca antes y la verdad es que el exitoso hace cosas que el fracasado odia hacer.

JOSE LUIS ARISTIZABAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores