lunes, 25 de abril de 2011

en la cabeza de melquiades

Hola  quizás me conozcan soy Melquiades, yo no vengo a dar un discurso solo diré que soy  amigo de muchos, es mas una vez estando frente al pelotón de fusilamiento, un buen soldado, el coronel Aureliano Buendía recordó cuando su padre lo llevo a conocer el hielo, ese día me hice amigo de el y de su padre Arcadio, a raíz de la amistad con ellos muchos dijeron que estaba loco, que padecía de doble personalidad, pero la verdad yo no les creí, pero yo si, y no me importo, seguí haciendo lo mío, llevando lo ultimo en tecnología a los habitantes de la costa, en ese andar conoci mejor al coronel, buen hombre, padecía de soledad, una soledad casi centenaria, escases económica y no tenia quien le escribiera nunca ni una palabra, hasta que le escribieron doce cuentos peregrinos, uno para cada mes, hombre tan feliz como el no había visto yo, se acostaba en su hamaca que daba una particular sombra sobre la hojarasca que en el suelo tendida estaba.

Ah! tiempos aquellos, eran tiempos mejores, era un día después del sábado, en otoño, aquel otoño del patriarca, cuando gracias a su repentinos regalos para leer encontró una crónica en la a Úrsula su madre le anunciaban la muerte, fue una mala hora, ojala nadie le hubiese escrito al coronel, sobre eso, ya que su único amigo un general estaba en su laberinto, perdido intentando hallar mi carpa, fue ahí justamente en mi carpa que decidió dejar de leer y empezó a escribir unas memorias de amigas suyas unas putas tristes, dijo él nunca entendí por que sobre ellas escribió, pero luego supe que esa había sido la suerte de Erendida, su amor imposible ya que eran otros tiempos eran los tiempos del cólera y era muy peligroso hablar del amor y de los otros demonios que nos prohibían o al menos eso decían los heraldos que portaban las noticias.

El coronel, y yo finalizamos nuestros días en mi carpa, cazando mariposas amarillas que en macondo nunca faltaban. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores