miércoles, 6 de abril de 2011

Metas de la mano con los sueños!!!
¿Sera que las metas tienen importancia? Cada uno le da la valoración que necesita esta, pero... ¿Por qué será que estas no se tienen en los diferentes ámbitos de la vida? Será por temor a no cumplirlas y sentir fracaso, o porque no se cree capaz de lograrlo, o tal vez será que no se tiene claro los beneficios? Lo importante es que tengan la idea y la conviertan en iniciativa, pues por hacerlo no serán robots, maquinas u hojas cuadriculadas que tienen que cumplir los espacios y tiempos establecidos, solo pondrán a funcionar la ruta para llegar a la meta.

Para no quedarse en iniciativa se debe escribir desde los quehaceres de la cotidianidad, así que es importante hacer de la agenda y el lápiz su fiel compañero pues además de facilitar una distribución y orden de tiempo en las actividades, recuerda cada una de ellas, es como cuando soñamos en las noches; ¿alguien se acuerda claramente de lo que se soñó la semana pasada? En realidad es muy difícil sino tenemos al lado de la cama papel y lápiz para escribirlo y después poder leerlo, pues lo mismo nos pasa con nuestras metas, debemos convertirlas en decisiones que se deben escribir, planear y visualizar, para posteriormente ejecutar. A veces se cree el tiempo no alcanza cuando en realidad es falta de dirección. Los invito a un pequeño ejercicio escriban y pregúntense el porqué quieren eso en su vida, pues cuando respondan esto, el objetivo de su meta será claro. ¡Inténtenlo sean responsables con sus sueños!

Y siguiendo con los objetivos que se ha planteado en su vida es necesario que se revise que le detiene en el cumplimiento de estos. Hablemos de las Excusas...

Porque si hay decisión, compromiso y determinación para lograr los objetivos que más anhela, ¿qué es lo que lo detiene? podemos estar a puertas del éxito pero si no incluimos habilidades podemos quedar por fuera.

Esta es una invitación para que Dejemos de un lado las medias tintas, no hay que ser conformistas o cómodos, la comodidad mata, mata sueños, planes, proyectos e ilusiones, la conformidad mata tu potencial. Hay dos opciones; pagar el éxito por adelantado con esfuerzos o pagar el fracaso en cómodas cuotas toda la vida. Se trata de ser lo más decidido posible en la vida, es difícil, no es algo sencillo, pero podríamos empezar a practicarlo a la hora de comprar algo, ejemplo “O me gusta o no me gusta; si me gusta lo compro, si no me gusta no lo compro aunque tenga buen precio”, es necesario tomar una posición y decidir. Así mismo puede pasar con las metas, a veces se eliminan algunas que han perdido su sentido o finalidad. Es igual cuando decimos “voy a comenzar a hacer esto o no lo voy a hacer nunca”, de esta forma decido si emprendo la acción de inmediato o me olvido totalmente de esa meta; hay metas que nos trazamos y que si nos damos el tiempo de revisar a veces merecen ser eliminadas. Cargamos con ideas de metas por años a las cuales no les dedicamos ni un día o parte de este, que hoy si, o no mejor mañana, creamos cualquier excusa ingeniosa para decir que no se pudo, diferente fuera si al menos se hiciera algo pequeño en el día al menos se hizo algo por ello y a pesar de las excusas hago lo que sea necesario para lograr el objetivo que deseo, obviamente dentro del marco de mis principios y valores. ¿Que son los valores? son lo mismo que la ética?

¿Qué entendemos por ética? La ética es la ética, y aplica para todos los campos de la vida, vivir una vida ética no es fácil pero tampoco complicado, es cuestión de encontrar la forma de hacerlo sin que signifique perder. La ética situacional en el mundo social y empresarial es basada en las decisiones, si está bien y es transparente para mí, entonces es ético. Si se decide adoptar el comportamiento ético debe utilizarse siempre los mimos estándares en su casa y en todas las áreas de su vida. La gente que genera confianza a las demás, es integro y esta es la base para todas las relaciones, se necesita un pacto de fe para confiar en alguien que uno no conoce y se debe confiar en ellos como me gustaría que confiaran en mí (ponerme en el lugar del otro). Para ejemplificar, John C. Maxwell en su libro ética la única regla para tomar decisiones; explica como las empresas actuando de la forma más correcta con el compromiso de la responsabilidad social son las de mejores rentabilidades, así mismo los empresarios que valoran a la gente e implementan y promueven el buen trato para los empleados, tratándolos de la misma forma que quieren ser tratados ellos han podido comprobar que obtienen mejores crecimientos.

Estos crecimientos también pueden ser posibles en la familia, por eso es necesario prepararse para saber ¿Cómo pelear con sus seres queridos? Pues siempre se presentaran riñas con otros en la vida. Para conducir una riña deben de aprenderse cinco reglas básicas; Pelear a solas, nunca hacerlo delante de otros, no encender la ira terceros, Discutir un solo tema a la vez, Quema la libreta de cuentas pendientes, Jamás apuñales la relación, La carta, Final, a demás se necesita sabiduría para no querer cambiar a los demás, sino respetar las diferencias y aceptar que no somos iguales. Basta con hablar claro, a tiempo y con amor para tolerar esas diferencias. Las relaciones son un ente vivo, enlazan o separan, por tanto se deben proteger de actitudes extremas y amenazas terminales, y en caso de exaltación es mejor alejarse porque esto daña la relación y cuando se cae en la cuenta es tarde, porque no hay forma de reparar lo que se destruye, cuando se presume que tienes poder sobre otro y quieres liderar su vida.

Y ¿cómo lideramos nuestra vida?

Para lograrlo debemos Pensar con responsabilidad a la hora de tomar decisiones en nuestra vida, pues no estamos solos, siempre compartimos con otros y nuestras decisiones casi siempre repercuten con estos. Por ello se hace importante tener unos principios que guíen nuestro horizonte y unos valores acordes a estos. Cuando se visualiza un líder atribuimos que son personas que dominan ciertas competencias y emanan carácter, aunque esto no es garantía de que sea un buen líder. Los líderes hacen mucho más que demostrar atributos. Los líderes demuestran y actúan con eficacia haciendo de esta una ejecución que lleva a conseguir resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores