lunes, 11 de julio de 2011

HÁBITOS Y EFECTIVIDAD

Para empezar, es necesario tener en cuenta, qué se entiende por eficiencia; un término relacionado directamente con el mundo empresarial, de los negocios y del dinero. Pero lejos de las comodidades económicas la eficiencia remite a la prosperidad en general, es decir, a nivel personal y grupal, pues a una familia, empresa u organización le costará bastante salir adelante si cada una de las personas que la conforman no están sincronizados en un bien en común que es el mismo que se espera que pase con la vida de cada uno.
La gente altamente efectiva es consciente de eso, ellos saben que una vida integra conduce a grupos íntegros; pero también saben que para resultados productivos hay que cometer acciones productivas y los siete hábitos del Sr. Stephen Covey son una eficaz herramienta para lograrlo; estos siete hábitos refieren toda su atención en que la persona sea la creadora de su rumbo, de sus metas, en dueños de su tiempo y de sus deseos. Estos hábitos fortalecen a la persona para que después esa persona fortalezca a un grupo, familiar o empresarial con el fin de que la sinergia y la cooperación sean el mejor ambiente para emprender proyectos de bien común.
Obviamente esto no es el fin del sentido eficaz, al contrario, es el camino para que constantemente haya una renovación de los ideales, de las metas y de los hábitos, pues cada día es un reto nuevo, cada mañana una batalla nueva, cada obstáculo, una nueva satisfacción.
Escrito por: Willson Nieva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores