domingo, 6 de mayo de 2012

Gestionar no administrar... el tiempo

Esta semana en la que reflexionamos qué era el tiempo, cómo entenderlo, cómo "manejarlo" o incluso dominarlo, nos dimos cuenta que las dos últimas son imposibles. Sólo nos resta, como seres humanos, pensarlo, sentirlo y si realmente queremos llegar dónde queremos: saber gestionar nuestras actividades alineadas con el flujo secuencial de la vida. Muy sencillo entenderlo pero ardua labor practicarlo, interiorizarlo.

Nos vemos el Lunes compañeros, de qué nos daremos cuenta mañana??

2 comentarios:

  1. Que razón tienes al decir que es imposible dominar el tiempo y que solo podemos administrarlo. El tiempo es oro y el perderlo es el problema que tenemos, hacemos mil cosas al final del día pero no acabamos nada, y no sabemos bien en que hemos gastado todas las horas que estamos trabajando. Cosa que puede llegar a ser muy deprimente. Es como una enfermedad y cada vez es peor. Desde hace cosa de unos meses las cabezas pensantes de mi empresa investigaron un poco en el mercado y vieron que existía un software que podía acabar con la mala gestión del tiempo. No me gusta poner nombres porque no me parece correcto, pero creo que esto es la Panacea, es el REMEDIO!! www.workmeter.com. Espero que toda la gente que se encuentre en situaciones difíciles frente al tiempo le eche un vistazo porque es EL PROGRAMA.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos 3 años, llegue´a conocer de una organización que revisaba a través de un programa en su servidor, qué programas utilizaban sus empleados, cuánto tiempo pasaban visualizando alguna ventana en su computador. También contaba con una agenda especial de programación de actividades en la jornada, programador de tareas individuales y en grupo, mensajería entre los empleados de la empresa, en fin, todo un programa muy bien elaborado.

    Y así conocí otras más. Desde mi experiencia la tecnología es enriquecedora si llega a un equipo adecuadamente preparado, y al decir preparado me refiero a suficientemente maduro para autoregularse y relacionarse de manera interdependiente. Y ni que decir de previamente motivado y compartiendo una visión con su organización.

    Si no, puede pasar con las herramientas tecnológicas como pasa cuando se utiliza por ejemplo el último modelo de Bentley para llevar un cargamento de pólvora y alguno de los pasajeros dentro del carro va fumando: puede que no pase nada o puede que suceda todo un desastre.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Enlaces de Interés

Seguidores